EL MACHISMO Y EL HEMBRISMO

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014





ÍNDICE

Introducción

Tema

Objetivos generales

Objetivos específicos

Justificación

Marco teórico

Ilustraciones

Preguntas

Bibliografía







INTRODUCCIÓN

Con esta pequeña investigación se quiere colaborar al conocimiento acerca del tema que afecta mucho nuestro país como lo es el machismo y el hembrismo; conoceremos sobre que trata este tema, suscausas y sus consecuencias.

Este trabajo contiene información que nos ayudará a comprender la realidad que vive nuestro país a causa del problema ya mencionado anteriormente.



TEMA









OBJETIVOS GENERALES

Comprender la realidad que vive nuestro país a causa del machismo y el hembrismo.

Investigar desde el origen hasta la actualidad sobre el machismo y el hembrismo.OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Investigar sobre el problema que afecta a nuestro país como lo es el machismo y el hembrismo para no seguir viviendo en la misma cultura que estamos viviendo hasta estos días.

Dar a conocer las causas y consecuencias sobre el machismo y el hembrismo para cambiar el futuro de nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

Se ha podido indagar que en E l Salvador en pleno siglo XXIaún existe mucho machismo; como también hemos indagado que también existe mucho hembrismo en algunos de los hogares salvadoreños, lo que lleva muchas veces a la desintegración familiar. Esto convierte al machismo y al hembrismo en un verdadero problema social, pues da como resultado efectos sociales negativos en la sociedad salvadoreña tales como los siguientes:
El feminicidio
Mala educación alos hijos/as
El divorcio
En vista de todos estos efectos es que consideramos de suma importancia investigar y dar a conocer este problema, ya que esto permitirá conocer más profundamente los efectos que este genera y de esta forma también buscar posibles soluciones que puedan servir para disminuir tal problema.

MARCO TEÓRICO

El machismo: El machismo es un conjunto de creencias, costumbresy actitudes que sostienen que el hombre es superior a la mujer en inteligencia, fuerza y capacidad. Es decir, asignan a las mujeres características de inferioridad. Por lo tanto quienes creen en el machismo o han sido educados en él, consideran que es el hombre quien tiene poder de decisión y elección, quien puede mandar y ordenar, conquistar y proponer en las relaciones afectivas y sexuales,quien debe recibir mayor retribución económica, entre otras creencias. Además, consideran que hay oficios para hombres y otros para mujeres, así como actividades exclusivas para hombres, por eso es usual escuchar que el hombre no debe asumir tareas del hogar (barrer, cocinar, planchar…) y que las mujeres no deben realizar tareas que impliquen el uso de la fuerza.  Las creencias machistas han pasado degeneración en generación y por eso aún hoy muchas personas en distintas sociedades y culturas las conservan e incluso las ven como algo normal. En otros casos, el machismo ha permeado tanto la educación escolar, familiar y los medios de comunicación, que no se ve como una creencia sino como algo natural, es decir, se asume que biológicamente las mujeres son frágiles, dependientes e incapaces paradesarrollar determinados trabajos u oficios. Sin embargo, muchas otras sociedades han relegado el machismo e intentan tener relaciones equitativas entre hombres y mujeres. Por tratarse de una idea creada por las personas y la cultura, el machismo puede transformarse; pues hombres y mujeres tienen los mismos derechos y por lo tanto deben gozar de las mismas oportunidades









Suelenser un tanto horteras en sus razonamientos, conversaciones, interjecciones y en sus costumbres y gustos: como corresponde a seres que no piensan ni desarrollan su personalidad y, desde ahí, sus preferencias, gustos, estilos etc., sino que, a falta de criterio, copian mal de la apología feminista sin acabar de entenderla y ponerla en contexto. Como todo lo que no es auténtico, el hembrismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Machismo, feminismo hembrismo
  • machismo, feminismo y hembrismo
  • Machismo y hembrismo
  • Machismo y hembrismo
  • Feminismo machismo hembrismo
  • Hembrismo
  • Hembrismo
  • Hembrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS