El Meio Ambiente

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Introducción
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los recursos naturales En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, que gradualmente surgieron en lossiglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la triada: economía-producción-protección ambiental.
La Revolución Científico-Técnica, que es necesaria para el progreso humano,con los avances logrados en la industria, la agricultura y la medicina, entre otros, provocó cambios en las condiciones de vida y salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población de la tierra, en diversas regiones del planeta. Debemos reconocer que nuestro planeta posee alternativas para aumentar la producción de alimentos, pero estas posibilidades no son ilimitadas, y endeterminadas regiones geográficas, son muy restringidas. Esta es una de las causas de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.
Ante la interrelación de la sociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone conocer la definición del medio ambiente, concepto muy debatido y a la vez contradictorio porconsiderarse como medio y ambiente de forma indistinta.

Objetivo:
Impulsar en la institución educativa la implementación y ejecución del proyecto de educación ambiental creando actitudes y comportamientos que lleven a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa formando ciudadanos interesados en la búsqueda explicación y solución de problemas ambientales.

Conclusiones:
Primera.- Laprotección del medio ambiente es una garantía constitucional, ya que el Estado está obligado a preservar el medio ambiente, problema que a todos nos afecta como colectividad y cualquier ciudadano debe tener el Derecho de demandar, la reparación del daño al Estado, cuando se le afecte su medio ambiente. Porque al afectarlo estaá atentando contra su salud y contra el desarrollo de un ambiente sano, alcual tiene Derecho por ser parte del entorno.
Segunda.- Actualmente, la protección al medio ambiente, se ha convertido en una preocupación del Estado a partir de que se  observó que se deterioraban los ecosistemas con el peligro de amenazar la presencia de todo ser vivo en la tierra, esta preocupación que primero se presentó a nivel de los Organismos Internacionales, se fue incorporando entratados y convenciones internacionales, siendo retomado por el Derecho positivo mexicano.
Tercera.- Últimamente los científicos se han  ido dotando de instrumentos de análisis, modelización  y previsión muchísimo más sofisticados que les permiten ser más agudos en su veredicto.
Cuarta.- El Derecho ecológico ha tenido que incorporar aspectos novedosos como son los relativos a proteger el medioambiente como bien jurídicamente tutelado y como un Derecho humano de la más reciente generación.

Bibliografía:

http://www.slideshare.net/magdanguie/objetivos-medio-ambiente-447652
http://www.monografias.com/trabajos15/medio-ambiente-venezuela/medio-ambiente-venezuela.shtml
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/abrahambastidaaguilar/derechoambiental/conclusiones.asphttp://www.sagan-gea.org/hojared/hojaab.htm
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20071208075528AAfTOvA
http://blog.nuestroclima.com/salud/los-diez-lugares-mas-contaminados-del-mundo/

¿En que afecta la contaminación atmosférica la salud humana?
R/: Todos los días nos enteramos -por diferentes medios- acerca de la peligrosidad de las sustancias que flotan en el aire en determinadas zonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética y meio ambiente
  • Meio ambiente
  • Meier
  • meier
  • Mei
  • Meian
  • Meier
  • Meioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS