Ética y meio ambiente

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
LA ÉTICA Y EL MEDIO AMBIENTE

¿Por qué las cosas que los seres humanos hacen nos llevan a la gran contaminación del medio ambiente? Es el tema que nos preocupa y del cual vamos a presentar algunasconsideraciones.
En días pasados escuchábamos a los habitantes de Ancón que iban a defender su patrimonio, ya que las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia atentaban directamente contrala ecología de nuestro País; talar 40 árboles que tienen una historia por delante y sólo para que fueran estacionamientos, no tenía sentido el mismo. ¿Cómo podemos nosotros, los panameños, evitareste tipo de decisiones desmesuradas que llevan a una realidad inminente de las acciones del hombre?
Nos enfrentamos, entonces, a diversas reacciones éticas de la persona humana. ¿Cómo podemos llegara un acuerdo donde las partes asuman cada una su responsabilidad social y ética?
Para esto ofreceremos una serie de principios éticos que son viables para que se cumplan en la persona.
1. Serrespetuosos del bien ajeno:
La pregunta que nos hacemos en este momento es ¿quién puede tener la razón de los hechos? ¿Los que desean construir o los que desean proteger? ¿Cuáles serían los argumentosde ambos. En dónde estaría el respeto al bien ajeno? ¿Si construyo y talo árboles, he pensado en las repercusiones naturales que eso provocaría? O ¿si dejo de construir y que el crecimientourbanístico no se dé, sería lo correcto?
¡Bueno! Respetar es un principio ético que abarca la dignidad del otro en su plenitud. Pensemos en cómo anteriormente las personas vivían armónicamente con lanaturaleza y sentían la seguridad de poder hacer que las cosas sucedieran sin que nadie se sintiera ofendido. Cuando pasamos la línea de seguridad del prójimo es cuando hacemos de nuestros actos un irrespetoal otro. Por ende, saber cuál es el momento y el tiempo para realizar una acción como esta, es lo que determinará si el respeto se da o no. Ambas posiciones son adversas, pero las mismas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Meio Ambiente
  • Etica ambienta
  • Meio ambiente
  • la etica en el ambiente laboral
  • Etica medio ambiente
  • Etica Ciencia Y Ambiente
  • Etica En El Medio Ambiente
  • Etica en al ambiente social y academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS