El Mercadeo y Su Entorno

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
EL MERCADEO Y SU ENTORNO

Existen, muchas definiciones de marketing o mercadeo:

Paul Manssur: mercadeo es la entrega de un nivel de vida (1949).
Malcom McNair: es la creación y entrega de un nivel de vida (1953).
Peter Drucker: es algo más que vender; no es algo especializado. Es la totalidad del negocio vista desde la perspectiva de los consumidores, por este motivo la responsabilidaddel mercadeo penetra en todas las áreas de la empresa (1954).
Peter Drucker: el objetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor porque se trata de conocer y comprender al cliente de tal forma que el producto o servicio se venda por sí mismo (1973).
Asociación americana de mercadeo (AMA): el mercadeo es el proceso de planificar y ejecutar la concepción, la fijación de precios,la comunicación y la distribución de ideas, productos y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales organizacionales (1995).
William Stanton: el mercadeo es un sistema social total de actividades empresariales cuya finalidad es planificar, fijar precios, promover y distribuir productos satisfactores de las necesidades entre los mercados meta con el fin dealcanzar los objetivos corporativos (1996).
McArtur y Perreault: micro mercadeo es la realización de actividades que buscan cumplir objetivos en una organización, previniendo necesidades del consumidor o cliente y dirigiendo un flujo de satisfactores y servicios del producto al usuario. Mientras que el macro mercadeo es un proceso social que dirige el flujo de bienes y servicios en una economía de losproductores hacia los consumidores, integrando de manera eficiente la oferta y la demanda (1999).


Significados limitados del mercadeo:

Mercadeo: dentro de las actividades publicitarias.
Mercadeo: como fuente estratégica de la promoción de ventas.
Mercadeo: identificada como una estrategia de combinación de la promoción de ventas y publicidad.
Mercadeo: definición limitada a solo elproceso estructurado de ventas.”

Según el significado que se ha identificado del marketing, se puede ampliar esta expresión a toda actividad que haga referencia a:

Actividad empresarial que investiga las técnicas de producción en un principio, el desarrollo de las estrategias de venta, a la empresa y su desarrollo interno, y de acuerdo a su enfoque actual investiga lo que el clientenecesita y espera encontrar en un producto tangible o intangible.

El marketing se centra en identificar y valorar las características de sus clientes a fin de crear, modificar o cambiar su oferta de un determinado bien a las características identificadas en su mercado objetivo, para ello ha llegado a transformarse en una ciencia de estrategias comerciales, que van desde el análisis de lasestrategias de mercado de la competencia y las compara con las de la compañía. Esta técnica es más conocida como el “Benchmarketing”, en esencia el mercadeo diseña con base en las investigaciones lo que el cliente, consumidor, comprador o usuario busca y quiere para hacer su vida cómoda, o para el buen o mejor desarrollo de su negocio.
Con base en los estudios realizados por la empresa, se convierte enuna tarea técnica del marketing la fijación más adecuada del precio, la definición del valor económico del bien, que debe ser equivalente al valor que el usuario asigna al producto o servicio por los beneficios adquiridos.
El marketing establece el medio de distribución adecuado para llevar su bien tangible o intangible al mercado seleccionado, se comunica apropiadamente diseñando los canales decomunicación propios del público objetivo, llega a los clientes por medio de una estrategia de comunicación basados en la propaganda publicitaria, la promoción de ventas o en la técnica del mercadeo directo, la venta personal y/o las relaciones públicas, como una de las estrategias más confiables en la actividad empresarial.
También es tarea del marketing investigar el nivel de satisfacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno Mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • Entorno de mercadeo
  • El Mercadeo Y Su Entorno
  • Entorno del mercadeo
  • mercadeo y su entorno
  • Entorno De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS