el mundo 1920

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“ERNESTO GAMEZ GARCIA”
CLAVE 25DES0032R
VILLA DE AHOME, AHOME, SIN


Materia: Historia

Nombre del Alumno: Luis David Verduzco López.

Proyecto 1:
De Mediados del Siglo XIX a 1918.
Primera parte

Fecha: 23 de enero de 2013

Introducción:
En este tercer bimestre en la materia historia con el Profesor Roberto Delgado trabajaremos de forma individual porproyectos, este bimestre consta de tres proyectos que haremos durante el transcurso del periodo bimestral.
En este primer proyecto que iniciamos el 15 de enero del presente año y que concluiremos el 23 de enero, haremos una investigación de historia sobre lo que sucedió en el transcurso de mediados del siglo XIX a 1918, como los inventos que se dieron en esta época de la historia (el teléfono,el telégrafo, la máquina de vapor) revolucionaron al mundo. Las guerras que resaltaron como la primera guerra mundial que estallo en 1914, la guerra de reforma, la intervención francesa, la guerra de independencia de Texas, etc. También investigaremos los conceptos de industrialización e imperialismo, las dificultades de consolidación de los estados americanos y la guerra civil americana. Apartede esto haremos una investigación sobre la loca de Miramar si era cierto si estaba loca porque si o porque no, también sobre lo que paso con la pierna de Santa Anna. Para contestar todos y cada uno de estos conceptos buscaremos información en diversas fuentes de información como: internet, libros de texto, revistas, diccionarios, enciclopedias físicas y electrónicas (excepto wikipedia).
Para míeste proyecto es importante, pues aprenderemos a investigar de una forma correcta y honrada sin copiar y pegar como muchos alumnos de hasta nivel superior lo hacen para terminar los trabajos de manera rápida y fácil, yo investigare de la forma buena sacando lo más importante, subrayando, haciendo cuadros, resúmenes, comparando diversas fuentes y de ahí sacar las conclusiones y contestar lo quese nos pide que hagamos. Este proyecto también me ayudara para ensayar las técnicas de estudio que nos está enseñando el profesor Roberto Delgado con la ayuda de su equipo muy tecnológico que nos ayudan a estudiar de manera provechosa y beneficiosa para llegar a ser alguien en un futuro muy próximo, ser gente de provecho.
Para mí la historia es una materia muy importante ya que la historia nosayuda a saber por ejemplo como un acontecimiento que sucedió hace mucho tiempo atrás como la invención de la batería eléctrica nos beneficia mucho hoy en nuestros tiempos por que ahora usamos la batería para hacer trabajar un aparato como un carro de control remoto. Por esta y muchas otras razones yo tomo en cuenta la historia como una materia muy importante, en este primer proyectoaprenderemos muchas cosas nuevas de la historia y las relacionáremos con los hechos actuales como influyeron en como estén las cosa hoy en día por que por ejemplo si miguel hidalgo y sus colegas hubieran tenido y miedo y no hubieran protestado contra el gobierno español ahora tal vez todavía dependiéramos de países europeos.
Cuadro del Tiempo
Mediados del Siglo XIX a 1918
¿Cuándo?
¿Qué?
¿Quién?Personaje(s) principales
¿Dónde?
1769
Desarrollo una máquina de vapor que usaba el vapor de manera eficiente.
James Watt
Escocia
1776
Se firma la independencia de Estados Unidos de América.
Thomas Jefferson Congreso de USA
Estados Unidos de América.
Alrededor de 1800
Invento la primera batería eléctrica.
Alexander Volta
Italia.
1831
Produjo electricidad al mover un imán atreves deun rollo de cobre. Invento el generador eléctrico.
Faraday
Inglaterra.
1835
Declaración de Independencia del Estado de Texas
Colonos estadunidenses.
Texas.
1837
Invento el telégrafo.
Samuel Morse
Estados Unidos de América.
1848
Rendición de México ante Estados Unidos. Perdida de la mitad del territorio Nacional

México
1854
Se firmo el tratado de canadagua por el que abrían como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo entre 1920 y 1960
  • El mundo entre 1920 y 1960
  • El Mundo Entre 1920 Y 1960
  • El Mundo Entre 1920 Y 1960
  • El mundo entre 1920 y 1940
  • EL MUNDO DE 1920 A 1960
  • El Mundo Entre 1920 A 1960
  • mundo entre 1920 y 1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS