EL NARANJO QUE SE MURIO DE TRISTEZA

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Ali iba caminando de camino al cole, se paró a estar con el naranjo de la calle del Medio día. Cuando llegó a su casa todavía tenía una flor del naranjo, su “tata” y su madre sonrieron, pero en ese momento nadie sabía que el naranjo se estaba muriendo de tristeza.
Las mujeres se levantaban temprano para ir a cosechar naranjas a la huerta, pero Lucrecia tenía un problema en el corazón y no hacianingún esfuerzo, pero en un momento josefina echo a correr hasta el naranjo del medio día y se subió a sus ramas.
La tata Josefa estaba mirando al naranjo y le dijo a Ali que el naranjo se estaba muriendo. Llegaron a su casa y su madre estaba guapísima esperando a su marido pero al final no volvió, y allí se preguntó que porque su padre no volvía.
Su madre le conto que el naranjo se estabamuriendo de tristeza y Ali pregunto que si era como el abuelo pacheco (su abuelo se murió verdaderamente de tristeza al perder a su mujer) pero su madre dijo que no que era un virus.
Un chico estudiaba bajo la farola que estaba junto al naranjo del mediodía, paso una hermosa chica, finalmente la chica se marchó diciendo su nombre (Maria) y el chico grito el suyo (pacheco)
Se subió al naranjo y no leimportaba llegar tarde a la escuela. Arriba del árbol escuchaba un silbido pero no había nadie era como si el árbol quisiera contarle su historia (eso pensaba ella).
Dos presos barrían las calles uno era más feliz y otro parecía triste y avergonzado. El preso contento fue al naranjo y vio a la niña pero la niña le hizo un gesto para que no se lo contase a nadie el preso siguió barriendo tan felizcomo siempre.
La “tata” le contaba a Ali que ella de pequeña se escapaba para ir al naranjo de la calle del Mediodía. Cuando volvían a casa vieron como una hoja de la copa del naranjo se caía, cuando llegaron a casa la madre de Ali le dijo que quería hablar con ella.
Su madre le dijo que si se separaban su padre y ella no pasaría nada, entonces ella se enfadó y corrió hasta el naranjo se subió a ély lloro. Más tarde fue su “tata” pero ella no quiso bajar hasta que la convenció y finalmente bajo.
Un día una niña le preguntó a Josefa que si su amiga Lucrecia sabía hablar con los árboles y ella respondió que solo con los naranjos y la chica le dijo que le iba a pedir que le enseñara a hablar con ellos y a Josefa no le gustaba la idea porque ella le contaba todos sus secretos a los naranjos.Resulta que los presos que barrían la calle eran el padre y el tío de Josefa, así que ella se escapaba de los naranjales para poder ver a su padre desde el naranjo del Mediodía.
Por el pueblo se corría la voz de que los presos iban a barrer las calles del pueblo y uno de esos presos era el padre de Josefa así que Lucrecia le ayudaba a Josefa a escaparse de los naranjales para poder ver a su padre.Por fin llegó el día en que Josefa vió a su padre, y cuando volvió Lucrecia le preguntó como era su padre, pero a Lucrecia le gustaba más su tío, tal vez porque ella era más triste como él.
Josefa estaba subida en el árbol cuando su padre (el preso) se acercó al árbol a recoger un ramillete de flores, y la vió subida al árbol y ella le pidió que no le delatara y así fue no le dijo nada a nadie.
Aliy su “tata” estaban frente al naranjo del mediodía y la “tata” Josefa le contaba historias de cuando ella era pequeña y se escapaba de la huerta para ver a los presos (uno de ellos era su padre). Josefa se puso a llorar al recordar que el naranjo se moría y Ali intentaba consolarla.
Josefa fue a comprar el libro, pero cuando lo compro su madre lo vió y lo hizo devolver. Al llegar a casa llegóPacheco diciendo que José Luis le había dicho que su padre pronto iba a estar fuera que iba por buen camino, y esa noche lo celebraron con vino.


Era lunes y por lo tanto le tocaba ir al naranjo del mediodía a ver como barría su padre, pero aquel día no fue, le habían levantado el castigo de barrer las calles. Y Lucrecia le preguntó que porque el tío Abelardo saldría alguna vez y ella le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tristeza
  • La tristeza
  • Tristeza
  • La Tristeza
  • tristeza
  • tristeza
  • tristeza
  • tristeza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS