El niño y el secreto de la infancia

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2009
El siglo del niño:
Bueno en este capitulo nos habla en el cuidado de los niños y que su educación a sido un proceso tan rápido y muy sorprendente. En la actualidad ya no se pude saber el conocimiento del niño por medio de la medicina ni por medio de la filosofía. También nos dice que el niño síquico es el que puede mejorar a los hombres. A través del espíritu del niño se podrá saber elmejoramiento de su vida. También nos dice que la sicoanálisis es una nueva rama para investigar los secretos de la conciencia y de la subconsciencia. La sicoanálisis nada mas se creo para curar enfermedades lo cual creo en la rama de la medicina y que por medio del sicoanálisis se a podido también descubrir el sorprendente poder que tiene el subconsciente del hombre.
El acusado:
Aquí nos dice que eladulto es el que deprime al niño lo cual que no tiene una formación debida. Y que el adulto es un concepto abstracto (M. Montessori).
Las acusaciones del adulta obliga al niño a aguantarse las acusaciones sin caso alguno (que no tiene sentido). En la actualidad nos molestamos por que nos corrigen nuestros errores. Aquí también explica que ay que modificar al adulto este es un paso grandioso yfundamental para una educación distinta y para sacarlo de conflictos que ponen en riesgo la vida síquica del niño. Cada ves que se estudia al niño se dan descubrimientos nuevos que nos llevan a lo desconocido. Los niños y los adolecentes todavía no han sido comprendidos por el adulto esto se puede solucionar cuando el adulto acepte sus errores y así pueda ver al niño sin impedimentos.
El recién nacido:Cuando el niño nace no nace en un ambiente natural si no en un ambiente de la civilización aquí es donde se desarrolla la vida de los hombres es te ambiente es un ambiente esta fabricado al margen de la naturaleza lo cual facilita la adaptación de la vida del hombre. El niño debe de ser calentado para un ambiente templado y no por los vestidos.
Los instintos naturales:
Los mamíferos superioresellos son guiados por su instinto en le cuidado difícil y delicado de la adaptación de esto recién nacidos. Los mamíferos regularmente viven en manadas muy unidas pero cada ves que una hembra va dar a luz esa hembra se aleja de la manada esto lo ase en la busca de un lugar oscuro y oculto. La hembra se convierte en una enfermera de una nueva existencia.
Las delicadas construcciones síquicas:
Aquí nosdice el que el niño ya tiene un propio lenguaje en su interior y que el niño aprende las cosas en periodos sensitivos que se podrían parangonar a un faro encendido que ilumina interiormente o bien a un estado eléctrico que da lugar fenómenos activos (M. Montessori).
Para que el niño se ponga en contacto del mundo interior y exterior es por medio de la sensibilidad.
La inteligencia:
Ya nos handemostrado que la inteligencia no se construye desde el exterior del niño si no como influye en la educación y en el tratamiento del niño también nos ponen un refrán que dice nada existe en la inteligencia que no haya sido percibido por los sentidos. Este concepto indica que el niño síquicamente considerado es una cosa pasiva a merced del ambiente y por consiguiente abajo la dirección absoluta deladulto. (M. Montessori)
Por medio de sus sentidos el niño registra imágenes al ser observadas. Esto significa que nadie ve las cosas con detalle las ven según su sentimiento o interés de cada individuo. Por lo mismo cada cosa se puede describir de miles de formas.
Segunda parte
La educación del niño:
Aquí nos dice que el niño posee una vida síquica que a pasado inadvertida en sus delicadasmanifestaciones y que el adulto puede de manera inconsciente romper sus designios. El ambiente del adulto no es un ambiente adecuado para un niño lo desconocido tiene revelarse por su propia energía no hay ciego mas incrédulo que aquel que de repente pues rechaza lo nuevo como hace todo el mundo y es preciso que esta se presente con tenacidad persistente hasta que sea reconocida y aceptada vehemencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño el secreto de la infancia
  • el secreto de la infancia
  • Los niños sin infancia
  • Infancia y concepcion del niño
  • desarrollo del niño en la primera infancia
  • el niño y el concepto de la infancia
  • La infancia y concepción del niño en la sociedad
  • La Infancia Y El Concepto De Niño En La Antigüedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS