El nido vacío

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
EL NIDO VACÍO


En la medida en que nuestros hijos crecen, paulatinamente se vuelven más independientes; sus alas se hacen más grandes y fuertes y su deseo de volar bulle en su interior con másfuerza cada vez. Pasan más tiempo fuera de casa en actividades escolares o laborales, con sus amigos o pareja… pero regresan. Tal vez se vayan a un viaje largo: seis meses, un año… pero regresan.Un día llega, en que nuestro nido les queda chiquito; sus sueños los llaman muy fuerte y tienen que seguirlos. Y entonces, ahora sí se van; y con ellos se van sus pertenencias; sus cosas amadasque albergamos en el hogar por tantos años… y el nido queda vacío.

Todos sabemos que es una experiencia fuerte; que los extrañamos y a veces lloramos de nostalgia. Esto es normal. Pero tambiénsabemos que esa es la ley de la vida y que está muy bien que se vayan. Deseamos que se realicen, que sean felices, que experimenten la vida, que vuelen por el mundo con alas fuertes y grandes.

Sinembargo, por desgracia hay padres y madres con grandes vacíos en el corazón; con tan enorme soledad y falta de sentido de vida, que no dejan volar a sus hijos. Que en lugar de pulirles las alas paraque se hagan fuertes y brillen bajo la luz del sol, se las cortan para mantenerlos siempre dentro del nido; para que no vuelen lejos; para que cuando mucho se asomen y revoloteen alrededor, pero sequeden ahí para siempre a llenarles sus vacíos y su soledad… Y el nido se vuelve cárcel.

Cuando una madre o un padre no tiene una vida propia; cuando se ha olvidado de sí mismo y su único sentido devida lo ha establecido alrededor de sus hijos, se convertirá en uno de esos que cortan alas, que no dejan crecer y castran psicológicamente.

Los padres que pulen y fortalecen las alas, estánpreparando a sus hijos para la vida, para que sean capaces de lidiar con cualquier situación y de sobrevivir a cualquier tempestad, cerca o lejos de ellos. Y éste proceso de pulir y fortalecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nido vacio
  • Nido Vacio
  • El nido vacio
  • Nido Vacio
  • Nido Vacio
  • El Nido Vacio
  • NIDO VACIO
  • El nido vacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS