El noviasgo

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
www.monografias.com
Noviazgo
Indice
1. Introducción
2. ¿Qué son las amistades sentimentales?
3. El noviazgo desde el punto de vista de los padres
4. Los conflictos de una pareja
5. ¿Cómo podemos saber que estamos listos para el matrimonio?
6. Casamiento entre estudiantes
7. Dificultad con los suegros
8. Problemas causados por el dinero
9. Matrimonios interraciales
10. La mejor edadpara casarse

1.Introducción
A continuación les presentamos una definición sobre el noviazgo; es la relación que existe entre dos personas de sexo opuesto por un periodo de tiempo con el propósito de conocerse.

2.¿Qué son las amistades sentimentales?
Las amistades sentimentales plantean uno de los problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuenciaexperimentan frustración, desanimo y depresión en relación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales. Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien establecer una amistad sentimental o porque le agreda alguien que no se interesa en ellos.
Las amistades sentimentales y sus etapas
¿En que consiste una amistadespecial? Es una amistad especial que surge entre dos personas del sexo opuesto que cultivan relaciones afectivas que pueden conducir al amor, al noviazgo y al matrimonio. Comienza con una clase especial de amistad. El amor y las actividades románticas y vienen después del desarrollo de la amistad. Pero con frecuencia se hacen las cosas al revés ya que primero se convierten en enamorados antes dellegar a ser amigos.

La amistad sentimental comprende cinco etapas:

1º La amistad desinteresada; si la amistad surge de la amistad que se forma entre un hombre y una mujer. Para tener una amistad sentimental de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.

2º La amistad se intensifica y adquiere una tonalidad sentimental; esta etapa de sentimentalismo incipiente puede adquirirse entres fases: casual, especial y definitiva. La amistad sentimental casual no contiene una participación emocional especial. En este caso, los adolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.
3º Pre-Compromiso; este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y el compromiso oficial que inicia el noviazgo.

4ºNoviazgo formal; en el noviazgo, la pareja se compromete a casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo, también anuncian públicamente su intención de casarse, concluyen su exploración de las personalidades y establecen una fecha para planear la boda.

5º La quinta y ultima etapa es el matrimonio; el matrimonio es la culminación del noviazgo. Lamentablemente del 40 al 50% de losnoviazgos no se concretan en el matrimonio porque rompen prematuramente.

3.El noviazgo desde el punto de vista de los padres

Nadie se preocupa más que tus padres de tu elección final del que será tu cónyuge para toda la vida. En cierto sentido, tus padres participan contigo de tu amistad sentimental. Reviven lo que ellos mismos experimentaron años antes y eso los rejuvenece.
4.Los conflictos deuna pareja
Los malos entendidos no son necesariamente malos. En efecto, los miembros de cualquier pareja que interactúan sinceramente experimentan conflictos. Cuando la relación deja de ser casual y se convierte en una amistad mas seria, ocurren diversos cambios. Vivo de ellos es el aumento de conflictos y sentimientos negativos. Esos conflictos pueden utilizarse para producir efectos positivos,ya que son los medios por los que la pareja procura resolver las diferencias con el aumento de intimidad y al conocer más de cerca las necesidades mutuas. Sin embargo, cuando esos conflictos son más numerosos y duran más que los momentos de felicidad, cuando quedan sin resolver y se toman cada vez más dolorosos, entonces tal vez a llegado el momento de preguntarse:

¿Vale la pena continuar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noviasgo
  • El Noviasgo
  • El Noviasgo
  • EL NOVIASGO
  • noviasgo
  • noviasgo
  • Noviasgos
  • los noviasgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS