EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016










EL ORIGEN DEL ESPAÑOL
















INDICE


INTRODUCCIÓN 1
EL ORIGEN DEL ESPAÑOL 2
TEORIAS DEL LENGUAJE 2
TEORIA ONOMATOPEYICA 2
TEORIA DE LA REPETICIÓN 2
LENGUAS PRIMITIVAS DE ESPAÑA 3
EL LATIN 3
EL LATIN Y LAS LENGUAS PRIMITIVAS 4
FORMAS DEL LATIN 4
CONCLUSIÓN 5
RECOMENDACIÓN 6
BIBLIOGRAFÍA 7
ANEXOS……………………………………………………………………………………………………………………………...…8














INTRODUCCIÓN

Esmuy importante tener una comunicación con la gente que nos rodea, ya que parte fundamental de la vida en sociedad es comunicarse con todas las personas de nuestro entorno, esto lo logro expresando lo que siento, quiero, necesito, pienso, conozco, etc., usando un modo de hablar común, el Español, el cual aprendí a mientras crecí, escuchando e imitando los sonidos que emiten nuestros padres, pero,cabe preguntarme, por qué mi idioma es el español, cómo apareció el Español, de dónde viene, quiénes lo crearon, a todos estos interrogantes puedo hallarle respuesta estudiando el origen del Español.

Antes de sumergirme en el estudio acerca del origen del Español vi la necesidad de conocer cuándo, cómo y por qué el hombre vio la necesidad de dejar atrás el uso de diversas formas para comunicarsecon los demás y desarrollar un lenguaje o sistema de sonidos para dar a conocer sus ideas.

Para empezar mí estudio acerca del origen del Español es necesario conocer cuáles fueron las lenguas primitivas de la península ibérica, cómo se comunicaban los primeros habitantes del territorio peninsular, de qué manera se socializaban, cómo daban a conocer sus ideas, sus pensamientos, etc.

Es importanteconocer por qué el latín es considerado la base de muchas lenguas en el mundo, qué circunstancias hicieron que muchos idiomas heredaran del latín diferentes aspectos que influyeron de manera decisiva en la formación de diferentes lenguas tanto en la península ibérica como en Europa.









EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

TEORIAS DEL LENGUAJE

En algún momento de la historia el hombre necesitó dar aconocer sus ideas por medio de sonidos, pues en ese no tenía los medios necesarios para hacer dibujos ó señas para comunicarse con los seres que lo acompañaban, entonces empieza a desarrollar un sistema de sonidos para transmitir ideas.

Aunque parece que el hombre empezó a hablar en una fase muy temprana de su desarrollo, tuvo que haber un principio, un tiempo en el cual el habla fuera tambiénprimitiva. Para explicar el origen de la lengua abundan las hipótesis.

TEORIA ONOMATOPEYICA

La teoría onomatopéyica sostiene que el lenguaje se originó de la imitación de los sonidos que rodeaban al hombre, como era el caso de los gritos y aullidos de los animales y los ruidos que producían los elementos.

Para los filósofos griegos las palabras poseían una adecuación natural con aquello que queríansimbolizar. Tal adecuación solamente existe en aquellas palabras que contienen fonemas sibilantes y parecen estar relacionados con sonidos producidos por el agua, Estas palabras, precisamente por su asimilación al sonido representan, suelen ser muy parecidas en varios idiomas.

TEORIA DE LA REPETICION

Para la teoría de la repetición el esfuerzo físico debe vincularse al sonido, de manera que unhombre cuando realice una tarea que suponga cierto esfuerzo físico producirá determinados sonidos, como por ejemplo, los que surgen cuando se alza una roca ó cuando se tira una cuerda. Después de repetir varias veces, estos sonidos serían empleados por el hombre para significar la realización de aquella tarea.



LENGUAS PRIMITIVAS DE ESPAÑA

Es lógico que la península Ibérica contara con unaexquisita variedad de lenguas y dialectos, pues en ella habitaron diferentes pueblos, tanto nativos como invasores que desarrollaron su propio idioma, estos modos de hablar los fueron mezclando, recibiendo influencias mutuas de los idiomas de los pueblos cercanos, enriqueciendo cada vez más la variada gama de idiomas y dialectos existentes en la península ibérica, todos estos modos de hablar reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del español
  • Origen del español
  • Origen Español
  • origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español
  • Origen del español
  • Origen del español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS