El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
El paisaje geográfico es por tanto el aspecto que adquiere el espacio geográfico. El paisaje, desde el punto de vista artístico, sobre todo pictórico, es la representación gráfica de un terrenoextenso. Con el mismo significado se utiliza el término país (no debe confundirse con el concepto político de país).

Elementos que componen el paisaje:
         Abióticos (elementos no vivos).         Bióticos (elementos vivos).
         Antrópicos (de origen humano).

Se caracteriza por altas temperaturas y escasez de precipitaciones. Se distinguen dos importantes variantes: el clima desértico cálido, conuna temperatura media anual en torno a los 20 ºC, una fuerte oscilación térmica (puede alcanzar los 20º) y precipitaciones inferiores a los 200 mm, y el clima desértico costero, que presenta unatemperatura media anual inferior a los 20 ºC, menor oscilación térmica (en general por debajo de los 10º) y precipitaciones insignificantes, por debajo de los 100 mm anuales.

La sabana esun ecosistema caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en el que el dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por haber poca densidad de ellos, lo que permite unestrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características delbosque y del pastizal. Normalmente, las sabanas son zonas secas de transición entre selvas y semidesiertos. Las sabanas se encuentran ubicadas enzonas tropicales y subtropicales, sobre todo con climas tropicales secos; aunque en ocasiones también se incluyen ecosistemas templados similares bajo esta denominación.1

En general, podríamos decir queel paisaje del desierto está cincelado por acción eólica (el viento) e hídrica (el agua), ya que estas dos fuerzas erosionan la roca y el suelo desértico con mucha rapidez, creando formacionesaplanadas en todos los desiertos del mundo.






El bioma de los bosques templados es uno de los biomas más diversos de nuestro planeta. Si se mira un mapa que muestre la densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio Geografico Y Paisaje De Venezuela
  • Espacio Geografico, Territorio Y Paisaje
  • Paisaje geografico
  • El paisaje geografico
  • El Paisaje Geografico
  • PAISAJE GEOGRAFICO
  • los paisajes geograficos
  • Paisaje Geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS