El Papel

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
El origen del papel y la pérdida de los arboles en su realización.
Fue hecho para poder expresar nuestros pensamientos de manera grafica, y se utilizan diferentes tipos de papel o parecidos al papeldesde el año 3000 a. de C.
Actualmente la industria papelera se basa en la explotación del bosque, el papel se hace con fibras vegetales, celulosa, una capa de estuco (hecha de cal. Carbonato ypetróleo), agua, etc. La celulosa procede de árboles resinosos de hoja perenne como el Abeto, Pino, entre otros, estos son de madera blanda que se usan para cartón etc. Y son característicos de zonasfrías como el norte de Europa y Canadá. Otro tipo de papel viene de árboles de hoja caduca como el Abedul, Eucalipto, Haya, etc. Estos son de madera dura y se utilizan para el papel en el que escribimos,pero ocasionalmente se utilizan árboles resinosos. 7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, lo que equivale a tres metros cúbicos de madera, es decir, 13 árboles de tamaño medio. Por ello,cuando arrojamos a la basura nuestro papel usado, condenamos a muerte a millones de árboles.
Como se hace el papel: Una vez que los árboles son talados, y llevados a la maderera, la madera se muelehasta quedar en pequeños pedazos que son calentados en un tanque con agua y químicos para producir la pulpa, los trozos separados de la celulosa que hacen el papel.
Antes de que la pulpa sea calentaday secada, se adhieren materiales como almidón y arcilla a la mezcla, para darle brillo y fuerza al papel. Finalmente el papel puede ser blanqueado utilizando lejía o lavandina o la capa de estuco,generalmente algún tipo de cloro. También se utiliza peróxido de hidrógeno para blanquear, que es más seguro y menos contaminante.

No debemos intentar solucionar el problema de la escasez de maderacon plantaciones foráneas de rápido crecimiento (Eucalipto, etc.)
Este comportamiento está suponiendo para las regiones españolas la pérdida de bosques autóctonos y la degradación del subsuelo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El papel
  • El Papel
  • El papel
  • El papel
  • Papel
  • El papel
  • papel
  • Papel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS