El Periodico

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016

HISTORIA DEL PERIÓDICO
Uno de los más importantes medios de comunicación del siglo XXI es el periódico. Su origen se encuentra en la necesidad que tiene los seres humanos de conocer lo que pasa asu alrededor. El periódico tiene tanta influencia, como la radio y la televisión, que muchos críticos lo consideran “el Cuarto Poder” del medio informativo.
Con la invención del papel en China, parael año 106 d.c, la comunicación entre los distintos pueblos fue mejorando. Sin embargo, no es hasta el siglo XV, con la invención de la imprenta, que el periódico comienza a producirse por lasdiferentes editoriales de la época. Por ejemplo, en Alemania, para 1457, aparece el primer periódico impreso. En América, para el año 1541, se pública por primera vez la “ Hoja de México”. Y para el año1806 llega la imprenta a Puerto Rico y se pública el primer periódico llamado la “Gaceta de Gobierno”.
El 4 de noviembre de 1810 se funda en Caracas el primer periódico no específicamente oficial con elnombre de Semanario de Caracas, iniciando así el periodismo independiente en Venezuela, con secciones política y económica , duró hasta mediados de 1811

CONCLUSION
El periódico, a través del sigloXXI, se ha mantenido como uno de los medios de comunicación más importantes en casi todos los países. Su difusión nos facilita a enterarnos de lo sucedido en nuestro alrededor. Además posee una graninfluencia en la opinión pública por sus informaciones y comentarios. El periódico puede influir en el estado de opinión favorable o desfavorable de algún suceso. Por eso la opinión que proyecte, elperiodista, debe ser honrada y verdadera. En fin el periódico es una de los medios de comunicación mas persuasivos del mundo de hoy.
El periódico cuenta, todos los días, la historia del mundo que nosrodea. Su objetivo es informar de las novedades más recientes. Cada uno de estos hechos nuevos se llama noticia. Las noticias deben ser interesantes, novedosas y singulares. Los grandes avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodico
  • Periodicidad
  • Periodismo
  • Periodismo
  • Periodico
  • El Periodico
  • Periodismo
  • Periodismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS