EL PLANETA TIERRA COMO SISTEMA DINAMICO

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
EL PLANETA TIERRA COMO SISTEMA DINAMICO

La Tierra como Sistema Dinámico.
Nuestro planeta Tierra, es sin lugar a dudas, un microsistema de permanente cambio y evolución que actúa formando parte de un todo, en intercambio permanente: elSistema Solar. Debemos tener presente que todo el conjunto de nuestro planeta Tierra, conformado por los procesos naturales, forman un sistema armónico perovulnerable a su estabilización o equilibrio.Nuestro planeta Tierra comparado con los demás planetas que forman el sistema Solar, tiene características diferentes a los siete planetas restantes, por ser un planeta dinámico, es decir, por su granactividad y energía, coherente y bien articulada, formando parte de un todo, esto es, que su estructura cumple su parte funcional en su totalidad parar sunormal funcionamiento evolutivo en susrelaciones de intercambio para su estabilización o equilibrio.
La ubicación de nuestro planeta Tierra en el espacio corresponde dentro del Sistema Solar que forma parte de otro sistema o parte minúscula dela Vía Láctea o macro sistema, que comprende los planetas con sus satélites que giran alrededor del Sol, los Asteroides, los Meteoritos que vagan por elespacio, los Cometas que aparecenperiódicamente circundado al Sol, y los Asteroides o Planetoides que tienen en su mayoría orbitas circulares o excéntricas lo que hace que se acerquen a la Tierra o se alejen.
COMPORTAMIENTO D ELA TIERRA COMO SISTEMA

Comportamiento de la tierra como sistema
Sistema es un todo organizado y complejo; un conjunto o combinación de cosas o partes que forman un todo, unconjunto de objetos unidos por alguna forma de interacción o interdependencia.
Los sistemas vivo sean individuos o organizaciones, son un conjunto de elementos que mantienen un continuo intercambio de materia/energía/información con el ambiente es decir están dinámicamente relacionados para alcanzar un objetivo, o para sostener y mantener un equilibrio.

QUE ES UN SISTEMA
Conjunto de elementosque interactúan de manera armonica y equilibrada con un propósito determinado
CARACTERISTICAS DE LOS SISTEMAS
Ambito: Ubicación de un sistema
Suprasistema: Sistema de mayor complejidad
Subsistema: Estructura del sistema
Dinamica: Relaciones entre los elementos que conforman el sistema
Equilibrio: Condicion de armonía del sistema
Evolucion: Cambios continuos en el sistema

REPRESENTACIONDE LOS SISTEMAS: MODERNOS

① Los globos terráqueos o esferas terrestres
Son representaciones de la totalidad de la Tierra. Como la Tierra es un esferoide, la esfera es su mejor representación. Sobre su superficie curva se representan los continentes y los océanos con su área y forma sin desfiguración. Sobre la esfera es posible observar también las direcciones y las distancias, representadascorrectamente.
Un globo terráqueo es un modelo a escala tridimensional de la Tierra, siendo la única representación geográfica que no sufre distorsión.
Los globos terráqueos suelen montarse en un soporte en ángulo, lo que los hace más fácil de usar representando al mismo tiempo el ángulo del planeta en relación al sol y a su propio giro. Esto permite visualizar fácilmente cómo cambian los días ylas estaciones.
Un globo terráqueo tiene a veces relieve, mostrando la topografía. Se suele usar una escala exagerada para el relieve, de forma que resulte visible.
La mayoría de los globos terráqueos modernos incluyen también paralelos y meridianos, de modo que se pueda localizar una ubicación en la superficie del planeta.






② Los Mapas
Los mapas forman la parte más importante delos atlas y se diseñan con el fin de representar una determinada parte de superficie o lugar de la Tierra. En otras palabras, es un medio único de grabar y comunicar información geográfica. Al representar el mundo en una superficie plana se nos permite ver regiones de la Tierra más allá de nuestra ordinaria capacidad de visión.
Por ello, un mapa representa una de las maneras más efectivas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeta tierra como sistema dinamico
  • planeta tierra como sistema dinamico
  • El planeta tierra como sistema dinamico
  • Ciencias de la Tierra, PLaneta Tierra como Sistema Dinámico.
  • El planeta tierra como sistema
  • El Planeta Tierra Como Sistema
  • Planeta Tierra Como Sistema
  • Planeta tierra como sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS