El Producto

Páginas: 18 (4306 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016
Índice
Introducción……………………………………………………..……Pág.2
Contenido
Definición de Producto…………......……………………………Pág.3
Ciclo de Vida de Producto…..…..……..………………...…..….Pág.3-4
Etapas del Ciclo de Vida del Producto………..……………… Pág.4
Etapa Previa…………………….………………………..…….....Pág.4
Etapa de Producción………….…………………………………Pág.4-5
Etapas de Crecimiento…………………………………………..Pág.6-7
Etapa deMadurez…………………..……………………………Pág.8
Etapa de Declinación……………………………………………Pág.9-10-11-12
Estrategias del Ciclo de Vida del Producto…………………....Pág.12
Tipos de Producto
Clasificación General……………………………..……………..Pág. 12-13
Clasificación Especifica……………………..…………………..Pág. 13-14-15-16
Otros Tipos de Producto………………………………………....Pág. 16-17
Conclusión………………………………………………………...Pág. 18-19
Anexos……………………………………………………………..Pág.20-21
Bibliografía………………………………………………………....Pág.22Introducción
Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de las diversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemosdecir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.
El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre. Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.
Un producto está compuestoprincipalmente por una serie de características físicas e intangibles que satisfacen o intentan satisfacer las necesidades del comprador y deben corresponder a la idea de utilidad que se espera de él, aunque la tendencia actual viene marcada por el marketing de percepciones, que hace preferir a los diferentes consumidores un producto más por sus valores emocionales o externos que por la propiautilidad.
Así pues, las peculiaridades de los diferentes productos ejercen un importante influjo sobre la totalidad de la política de marketing; para llevarla a buen término es necesario evaluar sistemáticamente las posibilidades del mercado, es decir, determinar el contenido de las diferentes estrategias de los productos y servicios, tanto de nuestra compañía como de la competencia, seleccionar yanalizar sus principales características, así como los precios fijados para su comercialización, todo ello coordinado con la filosofía y estrategias de marketing que considere la empresa.

El Producto
Un producto es un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, además del servicio y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien,un servicio, un lugar, una persona o una idea.
Un producto es cualquier objeto que es ofrecido en un mercado con la intención de satisfacer un deseo o una necesidad del consumidor.
Ciclo de Vida del Producto
En este punto, cabe señalar que el concepto del Ciclo de Vida del Producto (CVP) no es una herramienta que se aplica a una marca individual; sino a una categoría genérica del producto (autos,televisores, microprocesadores, etc...). Por tanto, una de las tareas cruciales que tienen los mercadólogos consiste en identificar la etapa por la que está atravesando la categoría genérica en la que se encuentra su producto, para luego, planificar aquello que se hará para enfrentar los riesgos que plantea cada etapa, al mismo tiempo que se aprovechan las oportunidades que ofrece.
El conceptodel CVP puede describir una clase de producto, una forma de producto o una marca. El concepto del CVP se aplica de manera diferente en cada caso. Las clases de productos tienen ciclos de vida más largos. Las ventas de muchas clases de productos permanecen en la etapa de madurez durante mucho tiempo. Por el contrario, las formas de productos suelen tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos
  • Productividad
  • La Productividad
  • Producto
  • productividad
  • productos
  • producto
  • Productividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS