el proposito

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
1. ¿Por qué es importante el estudio de relaciones entre personas y organizaciones?
R= Porque los seres humanos tienen que cooperar unos con otros, y deben conformar organizaciones que les permita lograr objetivos que no podrían alcanzar mediante el esfuerzo individual, es decir, el ser humano no vive aislado, sino que está en continua interacción con sus semejantes.


2. Explique elconcepto de organizaciones.
R= Sistema de actividades conscientemente coordinadas, formado por dos o más personas cuya cooperación reciproca es esencial para existencia de aquellas, una organización solo existe cuando: hay personas capaces de comunicarse, están dispuestas a actuar conjuntamente y desean obtener un objetivo en común.

3. ¿Cuáles son las principales características de las organizacionescomplejas?
R= Complejidad, rutinas estandarizadas, estructuras personalizadas no oficiales, tendencia a la especialización y la proliferación de funciones y tamaño.

4. Explique el concepto de sistema.
R= Conjunto de elementos relacionados de modo dinámico, que desarrollan una actividad para alcanzar determinado objetivo o propósito. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia delambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

5. ¿Cuáles son las diferencias entre un sistema abierto y un sistema cerrado?
R=
















6. ¿Qué es la entropía negativa?
R= Proceso por el cual todas las organizaciones tienden a la debilitación, la desorganización, la desintegración y finalmente la muerte. Para sobrevivir, los sistemas abiertos necesitandetener el proceso entrópico y reabastecerse de energía, manteniendo indefinidamente su estructura organizacional.

7. ¿Qué es la equifinalidad?
R= Este sistema tiene varios caminos para producir ciertos resultados, existen varios métodos para alcanzar un objetivo (Von Bertalanffy)
El sistema puede lograr el estado estable partiendo de condiciones diferentes y empleando medios distintos.

8.¿Cuáles son las características de una organización de acuerdo con el enfoque de Katz y Kahn?
R= Nos dicen que en este modelo, la organización presenta las siguientes características:
a) Importación-transformación-exportación de energía: toda estructura social depende de los insumos obtenidos en el ambiente, ninguna es autosuficiente.
La organización procesa y transforma los insumos en productosacabados.
b) Los sistemas son ciclos de eventos: todo intercambio de energía tiene carácter cíclico.
El funcionamiento de un sistema consta de ciclos sucesivos de entradas, transformaciones y salidas.

c) Entropía negativa: Es el proceso por el cual todas las organizaciones tienden al agotamiento, la desorganización, la desintegración y finalmente la muerte.

d) Información como insumo,retroalimentación negativa y proceso de codificación: la codificación es un sistema de selección de entradas que rechaza o acepta los materiales y los asimila a la estructura.

e) Estado de equilibrio y homeostasis: los sistemas abiertos presentan siempre un estado de equilibrio: flujo constante de energía desde el ambiente externo y salida continúa de producto del sistema, que mantiene constantesla razón de intercambio de energía.

f) Diferenciación: los patrones difusos se sustituyen por funciones especializadas, jerarquizadas y altamente diferenciadas.

g) Equifinalidad: El sistema puede lograr el estado estable partiendo de condiciones diferentes y empleando medios distintos.

h) Límites o fronteras: se presentan barreras entre el sistema y el ambiente que definen el radio deacción y el grado de apertura del sistema.

9. Explique la organización de acuerdo con el modelo socio técnico.
R= Las organizaciones cumplen una doble función: técnica y social. El sistema técnico no puede estudiarse aisladamente para operar necesita un sistema social compuesto de personas que se relacionan e interactúan profundamente. Las modificaciones realizadas en uno de ellos repercuten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proposito
  • Propósito
  • propositos
  • Propositos
  • Propositos
  • proposito
  • PROPOSITOS
  • Propositos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS