El radar

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Radar
El radar (término derivado del acrónimo inglés radio detection and ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medirdistancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno.
Actual
Hace 50 añosUso
Hoy en dia El radar se utilizar para precisar la determinación de distancias mediante ondas electromagnéticas. Su sistema está basado en la medición del tiempo que transcurre entre la transmisióny el retorno de una señal electromagnética reflejada por un blanco. 
Fue un gran invento en la década de los 50 se utilizaba para determinar los límites alcanzables en la determinación de posición,velocidad, etc.


Función



Permite la visualización instantánea y continua de todo nuestro contorno así como también la de la costa y los eventuales peligros. Su funcionamiento se basa enla emisión continua de pequeños haces de energía electromagnética en un ángulo de 360° por medio de una antena rotatoria. Cualquier objeto que se encuentre en la trayectoria de estos haces reflejaráparte de esta energía hacia la antena. Dado que los pulsos transmitidos y sus ecos viajan en línea recta a una velocidad uniforme, se puede establecer la marcación relativa y la distancia a losobjetos reflejados.


permitia la utilización de señales elaboradas de larga duración y gran energía, obteniéndose resoluciones de distancia comparables a impulsos mucho más cortos. 


ImportanciaCaracteristicas físicas

Es de fundamental e importante en zonas de mucho tránsito, con mal tiempo o en recaladas nocturnas, pues en estas condiciones es el único instrumento que nospermite visualizar obstáculos y obtener líneas de posición, esenciales en la navegación por aguas restringidas. Puede ser usado tanto de día como de noche y en cualquier condición meteorológica, aun con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RADA
  • rader
  • rada rada
  • El radar
  • rada
  • radar
  • El sónar y el radar
  • Radar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS