El Romanticismo Inglés Exposicion Cultura

Páginas: 21 (5035 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El romanticismo inglés arranca en 1798 con las Baladas líricas, compuestas por dos autores: William Wordsworth (1770-1850) y Samuel Coleridge (1772-1834). El prólogo de esta obra está considerado como el manifiesto del Romanticismo inglés. Sus poesías, de lenguaje sencillo, reflejan el misterio y la emoción de la naturaleza. Además de esta obra conjunta, Wordsworth es autor de El preludio, yColeridge de La balada del viejo marinero.

Wordsworth

Coleridge

El Romanticismo inglés alcanza su máximo esplendor con Lord Byron, Shelley y Keats. Los tres coronaron con prematuras muertes, lejos de Inglaterra, sus atormentadas y errantes vidas, ejemplos también de existencias románticas.
Lord Byron (1788-1824) logró una enorme fama en su tiempo, en parte por su escandalosa existencia, en partepor sus extensas obras. Sus primeras composiciones poéticas son plenamente románticas como Las perigrinaciones de Childe Harold, que narra los viajes del melancólico protagonista por el sur de Europa, o El corsario, leyenda en verso con héroe individualista y rebelde.
Su obra maestra es el extenso e incompleto Don Juan, sobre el famoso seductor. Byron también escribió obras de texto: la tragediaManfredo y los dramas Marino Faliero y Los dos Foscari.
Percy Bysshe Shelley (1792-1822), amigo y compañero de viajes de Lord Byron, abandonó a su esposa y a su patria para recorrer Europa y murió ahogado en un naufragio. En su obra plasmó un gran idealismo, matizado por una profunda melancolía. Escribió extensas obras entre dramáticas y poéticas, como Prometeo liberado, en la que expresa su fe enla humanidad, o La reina Mab. Sus poemas líricos, más breves, como la Oda al viento al Oeste, destacan por su musicalidad y abundantes metáforas. También compuso una elegía Adonais, inspirada por la muerte de Keats.
John Keats (1795-1821) escribió largos poemas narrativos, como Endymion, un homenaje a la cultura griega, pero su fama se debe a sus poemas breves, recogidos en los libros Odas, Sonetosy Lamia y otros poemas. En ellos destaca la búsqueda y la expresión de la belleza, y la creación de atmósferas sugestivas mediante ricas imágenes. Keats reflexiona sobre la condición humana, el tiempo y el arte, dando rienda suelta a sus sentimientos.

Lord Byron

Shelley

John Keats
Romanticismo Ingles.
Periodo cultural que ha despertado interés en los críticos. No hay acuerdo sobre el origendel Romanticismo, pero se puede afirmar que impregna toda la literatura actual.
Nuestros gustos e ideas de literatura se condicionan por las dosis de idealismo, individualismo e irracionalismo.
El ideal estético y la concepción del arte como compromiso se había iniciado a finales del 18.
A través de la novela sentimental inglesa y francesa como en el enfrentamiento entre clasicismo y romanticismo esuno de los ingredientes del romanticismo.
El irracionalismo idealista lleva al hombre romántico a desconfiar de cualquier pensamiento absoluto. Los intelectuales se convierten en escépticos.
La desconfianza racionalista típica del 18 degenera en los románticos en una actitud de inseguridad que niega la realidad fuera del yo o fuera del mundo del otro.
Las consecuencias ultimas es el subjetivismoextremado que se puede hablar de egotismo o desquiciamiento, que es una de las características del S 20.
Los románticos saben que forman una Elite, que son una casta. Por esto son iconoclastas y su pensamiento es radicalmente individualista. Se transmiten con rapidez a otras clases sociales, a la burguesía. Lo hacen en la seguridad de que estas técnicas nuevas crean la comunidad universal.
Un UKel sentimentalismo encuentra el campo abonado en la novela, genero moderno. Es una nueva forma de comunicar con la nueva sociedad.
La politización de la vida inglesa es una consecuencia del progreso técnico y de debe a la modernización de las ciudades donde se configura el perfil de la sociedad burguesa. A esta politización contribuyen los románticos al enfrentarse con la aristocracia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Romanticismo Ingles
  • El Romanticismo Inglés
  • Exposición inglés
  • Exposiciones de ingles
  • Exposicion De Ingles
  • Exposicion de ingles
  • exposicion de ingles
  • Exposicion del romanticismo europeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS