el territorio mexicano

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
‘’el territorio mexicano’’


Nombre: mirey lopez guzman.

Maestro: benito corona martinez

Escuela: ramon corona 401 t/m.

Materia: formacion civica y etica.Presentacion
El conocimiento de nuestras leyes mas inportantes , y nuestros derechos y deberes de los abitantes de nuestro paises una parte esencial de la fomacion civica y etica de losalumnos,considerada en el plan de estudios de la educacion primaria. Sin enbargo, el aprendisajes de estos temas no es facil, porque en las leyes se utilizan conceptos complejos y terminos tecnicos que, con flecuencia,estan mas alla de la capacidad de berdadera comprencion de las ninas y los ninos que asisteen a la escuela primaria.
por esa razon, desde hace tiempo era necesario un materialde trabajo escolar que,sin deformar el significado de la constitucion y sus articulos fundamentales, ofreciendo explicaciones sencillas.



‘’La constitucion’’
En la constitucion se nombra o denomina a nuestro paisestados unidos mexicanos; nosotros lo nombramos mexico o republica mexicana.
La constitucion es la ley mas inportante que hemos escrito los mexicanos a largo de nuestra historia. Nos dice como debemoscomportarnos , vivir juntos en nuestro territorio y encontrar soluciones a nuestros problemas y, tanben, la manera como debe funcionar nuestro gobierno.

‘’El territorio’’
La constitucion serefiere anuestro pais como estados unidos y un distrito federal, que se han unido para integrar una federacion.Cada estado tiene su propio gobierno y una contitucion que tiene que estar acorde con lacontitucion general de nuestra republica mexicana, ala que se le llama contitucion federal.
Nuestro territorio esta contituido por el suelo y el subsuelo el agua y el espacio aereo.
El suelo y elsubsuela:
Abarca la superficie de los 31 estados, el distrito federal y todas las siglas e islotes mexicanos.Tambien abarca el suelo bajo el mar que rodea nuestro pais. Este suela marino plata forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • territorio mexicano
  • Anexion de chiapas al territorio mexicano
  • Las Perdidas Del Territorio Mexicano
  • Territorio mexicano antes y despues de la colonia
  • Venta de territorio Mexicano a E
  • Estancia Del Extranjero En Territorio Mexicano
  • perdida del territorio mexicano
  • biodiversidad del territorio mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS