El Tio Petros y la Conjetura de Goldbach

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014



Hellen Aguilera Yamal.
‘La Basura en la Ciudad de México 2014’
Bachillerato 1er Cuatrimestre ‘112’
Fecha de entrega: Agosto 8, 2014.
Ciclo: MAYO-AGOSTO




‘La Basura’
La basura es uno de los contaminantes que más problemas causa al medio ambiente, la razón es porque toda la gente tira basura.
Es tanta la basura que se genera diariamente, que cada vez hay menos sitios dondedepositarla. Aunque una parte de la basura se puede volver a utilizar, el mayor porcentaje se queda en lugares abiertos donde se va descomponiendo.
Los gases que se desprenden de esa putrefacción, se van al aire contaminándolo. Ese aire sucio, puede llevar microorganismos que causan enfermedades, además de que huele muy mal.
Cuando llueve, también los restos de basura son acarreados por el agua y sedepositan en ríos o lagos, o se filtran por el suelo a las capas más profundas donde hay depósitos subterráneos de agua, contaminándola también.
La basura es el mayor problema ambiental que enfrenta México, ya que por día se generan más de 100 millones de toneladas de desperdicios que no se manejan de manera adecuada. Los rellenos sanitarios no existen, ya que sólo hay montones de basura que nose degrada porque está almacenada en bolsas de plástico, un material que tarda aproximadamente 400 años en ser asimilado por la naturaleza. Esta basura acumulada, aunque esté bajo tierra, genera gases tóxicos, fauna nociva, ruidos, movimientos de la tierra y olores fétidos.


‘Idea Central’
Éste tema está centrado en la basura de la Ciudad de México en la Colonia ‘La Patera’.
En ésta zona labasura ha estado fuera de control ya que tan solo al salir de nuestras casas en la entrada de los condominios ya hay montones de basura y las personas no barren las banquetas.
Con éste trabajo planeo mostrar los problemas que hay en nuestra sociedad ya que cada vez está aumentando las toneladas de basura que se producen en la Ciudad de México.

‘Relación con Comunicación I’
Su relación es quea través de las fotografías podamos trasmitir el mensaje para que pueda recibirse a través del receptor y que éste pueda reaccionar ante éstas funciones. Para esto utilizaremos los medios de comunicación.






‘Desarrollo de la Historia’
Nuestra ciudad sufre por un problema muy grave que es la basura, las personas no procuran en reducirla. Cada día se producen toneladas de basura y laspersonas siguen tirando en los parques y en las calles la basura sin tomar conciencia de lo que hacen al tirarla.
Cada vez estamos contaminando más nuestra ciudad y nuestro planeta.
Las principales causas que provocan la basura es más que nada la sobrepoblación que hay en México, ya que aunque no precisamente la tiren en la calle, por lo mismo producen más basura por cada artículo que compran.La educación es muy importante tratándose de la basura ya que la mayoría de las veces por flojera o por ‘costumbre’ tiramos la basura en la calle con el pretexto de que no había botes de basura al alcance. Se nos hace fácil porque tampoco hay suficiente autoridad que ponga multas a aquellos que tiran la basura en la calle. De eso mismo nos aprovechamos nosotros los mexicanos.
‘Recursos Empleados’Cámara digital
Elementos Electrónicos

‘Fuentes de Información’
Internet
Fotografías
Entrevistas a conocidos



‘Conclusión’

Muchas veces no nos damos cuenta que la basura, no solo afecta al suelo que la tiene, si no al agua, al aire y a la convivencia entre las personas. Por lo tanto eso afecta nuestra salud.
Cuando tiramos la basura estamos contaminando cada vez más, aunquedigamos que es solo un simple papelito que ‘no hará daño’, si lo hace.
El planeta está en una situación muy dañada gracias a la contaminación que hay y no solo de la basura, si no por usar automóviles en lugar de bicicletas o caminar. Muchas empresas también contaminan por los desechos que hacen y van y los tiran a un vació o a una barranca lo cual es malísimo para el planeta.
Cuidemos nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tío Petros y La Conjetura De Goldbach
  • Tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • Resumen el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El Tío Petros Y La Conjetura De Goldbach
  • el tio petros y la conjetura de goldbach
  • El tio petros y la conjetura de goldbach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS