El vetetarianismo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
2. VEGETARIANISMO

3.1 ¿Qué es el vegetarianismo?

Actualmente, en nuestra sociedad la mayoría de las personas, algunas sin ni siquiera saberlo, llevan a cabo el régimen alimenticioomnívoro que consiste básicamente en el consumo “equilibrado” de alimentos de todos los grupos (cereales, leguminosas, frutas, carne, verduras y productos de origen animal).
Sin embargo elvegetarianismo estricto es otro régimen alimenticio, que se basa en la abstención del consumo de carne y productos de origen animal, de ahí surgen sus subdivisiones tales como el ovo-lacto-vegetarianismo quees una dieta en la cual se pueden consumir alimentos de todos los grupos incluyendo productos de origen animal, a excepción únicamente de la carne blanca o roja. (Medina, 1993)

3.2 Elvegetarianismo en la historia de la humanidad
Desde los comienzos de la historia conocida, encontramos que la dieta vegetariana fue considerada como la dieta natural de la Humanidad… Los antiguos griegos,egipcios, hebreos, describen al hombre como un consumidor de frutas. . . Los sabios sacerdotes del antiguo Egipto, nunca comieron carne. Muchos grandes hombres sabios de Grecia -incluyendo a Platón,Sócrates y Pitágoras- eran fuertes defensores de la dieta vegetariana. La gran civilización de los Incas estaba basada en dieta vegetariana. En India el Buda a sus discípulos les insistía en que nocomieran carne. Los Santos y sabios teosofistas fueron vegetarianos. Los primeros Judíos y Cristianos también fueron vegetarianos La Biblia dice claramente: “Pero carne y sangre viva Tú no comerás”(Génesis 9:4). (Ferriere, 2010)
Estos ejemplos, son un argumento claro para el vegetarianismo, sin embargo en el caso de la Biblia es verdad que se afirma en ella, que no se debe comer carne pero deanimales específicos como el cerdo, el conejo o el camello permitiendo así el consumo de carne de otros animales como el buey y el borrego, entre otros.
Así que realmente el vegetarianismo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS