el vidrio

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016













Introducción
El vidrio es un material de gran dureza pero que, a la vez, resulta muy frágil. Es inorgánico, carece de estructura cristalina y suele permitir el paso de la luz. Paraobtener vidrio, es necesario fusionar caliza, arena silícea y carbonato de sodio y moldear la mezcla a elevada temperatura.
Las láminas de vidrio se utilizan para la fabricación de ventanas, puertas,botellas y otros productos. Es importante diferenciar entre el vidrio y el cristal, ya que el vidrio puede definirse como un sólido amorfo, es decir, que las partículas que conforman el sólido carecen deuna estructura ordenada.
A continuación se presentarán las clasificaciones de este material, el cual varía dependiendo su metodología de producción y/o procesos por el que pasó al momento de crearlo.Clasificación del vidrio
La fabricación del vidrio con carácter industrial ha aumentado considerablemente en nuestro siglo, gracias a las mejoras técnicas conseguidas con los nuevos hornoseléctricos y los materiales refractarios usados en su construcción; todo lo cual, unido a los progresos de la química, ha permitido la fabricación de diversas fórmulas, según la finalidad a que van destinados,con gran pureza, uniformidad y propiedades físicas muy apreciables.
Desde el punto de vista de su aplicación, el vidrio se clasifica en industrial y doméstico.
Vidrio industrial. Se entiende comovidrio industrial el vidrio que nó es utilizado como envase para productos alimenticios (almacenamiento de productos químicos, biológicos, vidrio plano: ventanas, cristales blindados, fibra óptica,bombillas, etc).
Vidrio doméstico. Se entiende como vidrio doméstico el que se emplea para almacenar productos alimenticios (conservas, vinos, yogures, etc); aunque de una manera más generalizada, es elvidrio que el ciudadano deposita en los contenedores destinados a este fin (iglúes).
Desde el punto de vista del color los más empleados son:
El verde (60%). Utilizado masivamente en botellas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDRIO
  • El vidrio
  • El Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • Vidrio
  • El Vidrio
  • QUE ES EL VIDRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS