el violinista

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Cambios de estado; interpretación grafica –presión-temperatura.
Esmeralda Rangel Ortiz.
Escuela Secundaria Técnica N° 45.
2°E.
18 de Febrero de 2014.



Introducción.
En este tema mostrarelos cambios de estado de la materia de solido a gaseoso, de solido a líquido, de líquido a sólido, de líquido a gaseoso, de gaseoso a sólido, de gaseoso a liquido espero que sea de su comprensión yque les agrade como lectores desde sus puntos de vista.










Cambios de estado; interpretación grafica- presión-temperatura.
En física y química se denomina cambio de estado laevolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la Tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; noobstante, el estado de agregación más común en el Universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si se descarta la materia oscura).
Son los procesos en los que un estado de lamateria cambia a otro manteniendo una semejanza en su composición. A continuación se describen los diferentes cambios de estado o transformaciones de fase de la materia:
Fusión: Es el paso de un sólido alestado líquido por medio del calor; durante este proceso endotermico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto defusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en unlíquido. Un ejemplo podría ser un hielo derritiéndose, pues pasa de estado sólido al líquido.
Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El"punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El violin
  • el violin
  • El Violin
  • El Violin
  • violin
  • EL VIOLIN
  • El violin
  • violin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS