Elaboración Del Cemento

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Elaboración del cemento

El proceso de elaboración y producción de cemento se divide en varias etapas:

EXPLOTACION
Las materias primas se obtienen mediante la voladura con explosivos de losyacimientos correspondientes: los fragmentos son transportados en camiones hacia el departamento de trituración.

TRITURACION
La trituración del material se realiza por medio de un mortero cónico asícomo por impactadores de barras que reducen el material paulatinamente hasta alcanzar un tamaño máximo de 3cms. de diámetro.

PREHOMOGENEIZACIÓN
El material se recibe en el almacén de prehomogenización donde es cortado por un rastrillo que hace resbalar las piedras homogéneas hacia una tolva que por medio de elevadores lo entrega a Departamento de Dosificación.

DOSIFICACION
Cada una delas materias primas se transporta a una tolva de almacenamiento desde donde se DOSIFICAN en una banda transportadora, las cantidades exactas para la elaboración de la harina cruda.

MOLIENDA DEHARINA CRUDA
Las materias primas pasan por un proceso adicional de reducción de tamaño, que mediante el uso de un molino vertical de rodillos de alta presión pulveriza el material hasta convertirlo en loque se conoce como harina cruda.

HOMOGENEIZACION
La harina pulverizada se traslada a silos de homogeneización en cuyas cámaras intermedias, mediante el aire a diferentes presiones y descargas dematerial, se logra reunir partículas semejantes entre si. Una vez homogeneizada. La harina cruda pasa a la Unidad de Calcinación.

CALCINACION
La calcinación es la etapa más importante del proceso yse lleva a cabo en un horno ROTATORIO en cuyo interior se alcanzan temperaturas de 1500°C; mediante un proceso físico-químico, la harina cruda se transforma en un compuesto hidráulico denominadoclinker.

MOLIENDA DE CEMENTO
Al clinker se le agrega puzolana o caliza para obtener los diferentes tipos de cemento y yeso para retardar el tiempo de fraguado. Estos materiales se muelen en molinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion del cemento
  • Elaboracion del cemento
  • Trabajo Proceso De Elaboracion Del Cemento
  • Elaboracion Del Cemento
  • Elaboracion de cemento
  • ELABORACION DEL CEMENTO
  • elaboracion del cemento
  • Trabajo proceso de elaboracion del cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS