Elementos Naturales

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
ELEMENTOS NATURALES

TIERRA:

La tierra es uno de los elementos de la antigüedad en la ciencia y filosofía griega antigua. La tierra es considerada a la vez fría y seca, y de acuerdo a Platón está asociada con el cubo. Está asociada también con las cualidades de ser práctico, resistente y materialista y con los aspectos físicos y sensoriales de la vida. La tierra fue presentada como arjéprincipal por primera vez por Jenófanes. También es uno de los elementos de la teoría china de los cinco movimientos Wu Xing.

AIRE:

El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado, fino y etéreo, transparente en las distancias cortas y medias si está limpio, y está compuesto, en proporciones ligeramente variables por sustancias tales comoel nitrógeno (78%),oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

El aire es uno de los elementos antiguos en la antigua ciencia y filosofía griega. De acuerdo a Platón, está asociado con el octaedro; es considerado ser caliente y húmedo. Los antiguos griegos usaban dos palabras para elaire: aer significando la parte baja de la atmósfera, y aither significando la parte alta y brillante de la atmósfera.

El símbolo alquímico para el aire es un triángulo apuntando hacia arriba, biseccionado por una línea horizontal.

AGUA:

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dosátomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólidallamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total.

El agua como elemento ha sido de granimportancia para las personas, tanto espiritual como vitalmente. En la mitología griega y romana, el agua era un elemento clásico, asociado a la emoción e intuición. Asimismo, se le asocia con la sentimentalidad en otras culturas, incluyendo la cultura china, japonesa y Wicca.

FUEGO:

Se llama fuego a la reacción química de oxidación violenta de una materia combustible, con desprendimiento dellamas, calor, vapor de agua y dióxido de carbono. Es un proceso exotérmico. Desde este punto de vista, el fuego es la manifestación visual de la combustión.

Se señala también como una reacción química de oxidación rápida que es producida por la evolución de la energía en forma de luz y calor.

El fuego ha fascinado a la humanidad durante siglos. Quizá el ser humano cobró conciencia de susuperioridad cuando dominó el fuego, al que los demás animales temían. Sus primeros usos fueron el calor y la defensa ante las alimañas, pero enseguida dio pruebas de que era algo más. La simple observación de que la punta del palo, con que se removían las brasas de una fogata, se carbonizaba y ganaba dureza, convirtiéndolo en arma de caza más eficaz, fue el principio de su aplicación como generador detécnicas.

A su alrededor, y gracias a su calor, han vivido millones de hombres. El hombre ha sabido usar la energía del fuego en su provecho, para extraer la energía de los materiales que le proporcionaba la naturaleza o poder moldearlos a su gusto. Si bien la mano es la herramienta principal del hombre, también el fuego tiene parte en la responsabilidad de la construcción de la actual cultura.[pic]

La unión de dichos símbolos conduce a la formación de la estrella de David o Sello de Salomón, clave esotérica con su base en el número 6. 

ELEMENTOS DE LA ANTIGUA GRECIA

Los elementos de la antigua Grecia fueron fuego, tierra, aire y agua. Estos representan en la filosofía, ciencia y medicina griega la comprensión del cosmos donde convive todo lo existente.

Platón los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados Naturales De Los Elementos
  • La iconografia de los elementos naturales
  • Caracteristicas del paisaje natural y sus elementos.
  • Elementos Químicos Y Naturales
  • 01. Elementos naturales, bióticos y abióticos
  • Elementos Naturales
  • Elementos de naturales
  • El ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS