elementos

Páginas: 11 (2691 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
yodo
Elemento no metálico, símbolo I, número atómico 53, masa atómica relativa 126.904, el más pesado de los halógenos (halogenuros) que se encuentran en la naturaleza. En condiciones normales, el yodo es un sólido negro, lustroso, y volátil; recibe su nombre por su vapor de color violeta. El yodo se encuentra con profusión, aunque rara vez en alta concentración y nunca en forma elemental. Apesar de la baja concentración del yodo en el agua marina, cierta especie de alga puede extraer y acumular el elemento. El yodo parece ser un elemento que, en cantidades muy pequeñas, es esencial para la vida animal y vegetal. El yoduro y el yodato que se encuentran en las aguas marinas entran en el ciclo metabólico de la mayor parte de la flora y la fauna marinas, mientras que en los mamíferossuperiores el yodo se concentra en la glándula tiroides, allí se convierte en aminoácidos yodados (principalmente tiroxina y yodotirosinas). Éstos se encuentran almacenados en la tiroides como tiroglobulina y, aparentemente, la tiroxina es secretada por la glándula. La deficiencia de yodo en los mamíferos lleva al bocio, una condición en que la glándula tiroides crece más de lo normal. Las propiedadesbactericidas del yodo apoyan sus usos principales para el tratamiento de heridas o la esterilización del agua potable. Asimismo los compuestos de yodo se utilizan para tratar ciertas condiciones de la tiroides y del corazón, como suplemento dietético (en la forma de sales yodatadas) y en los medios de contraste para los rayos X.
Los usos industriales principales se encuentran en la fotografía,en donde el yoduro de plata es uno de los constituyentes de las emulsiones para películas fotográficas rápidas, y en la industria de los tintes, en donde los tintes a base de yodo se producen para el procesamiento de alimentos y para la fotografía en colores.

El xenón recibe el apelativo de "raro" porque sólo constituye menos de una milésima parte del aire que nos rodea. 
Gas incoloro einsípido, no es esencial para la vida. Es neutro, de forma que no reacciona y muy difícilmente se combina con otros compuestos químicos. Su enorme neutralidad le confiere propiedades muy apreciadas.
Xenon es usado para llenar las unidades selladas de luz halógena. Producción de las mejores señales de rayos X utilizando cantidades de radiaciones reducidas; aumento del contraste de la imagen de tomografíacomputada para la determinación del flujo sanguíneo.
- Aumento del contraste de imágenes durante el estudio de scanner de cerebro.Debido a su densidad, su ionización y su elevada capacidad de propulsión, el xénon es el gas ideal para el posicionamiento de los satélites. De esta forma, el xenón reemplaza progresivamente los propelentes químicos en los motores iónicos de los satélites.Utilizado enlas lámparas incandescentes (automotriz y aviación)
- Lámparas flash 
- Pantallas planas de televisores (pantallas de plasma)
- En combinación con las halógenas, el xénon otorga en los Excimer lásers variadas longuitudes de ondaEncabezado de la página

xenon
Perteece a la familia de los gases nobles. Los gases nobles como el xenón tienen poca tendencia a participar en reacciones químicas.El xenón, como el resto de gases nobles presenta las siguientes propiedades: Es incoloro, inodoro y muestra una reactividad química muy baja en condiciones normales.
. El xenón es el único de los gases nobles no radiactivos que forma compuestos químicos estables a la temperatura ambiente; también forma enlaces débiles con clatratos. , El xenón se utiliza para llenar cierto tipo de lámparas dedestello para fotografía que producen luz con un buen equilibrio de todos los colores del espectro visible y pueden ser utilizadas 10 000 veces o más antes de quemarse. Una lámpara de arco llena con xenón da luz intensa semejante al arco de carbono; en particular es valiosa en la proyección de películas.




azrufre
Este no metal tiene un color amarillento, amarronado o naranja, es blando,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos
  • El Estado Y Elementos Del Estado
  • Estado y sus elementos
  • Elementos
  • Elementos
  • Elementos
  • Elementos
  • Elementos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS