embarazo precoz

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad (comienzo de la edad fértil) y el final de la adolescencia.La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años. La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados, En general el término también se refiere alas mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación dedependencia de la familia de origen.
En algunas sociedades, el matrimonio a edades tempranas y el rol de género que tradicionalmente se asigna a la mujer, son factores importantes en las altas tasas de embarazoen la adolescencia. Así, en algunos países de África subsahariana, el embarazo adolescente se celebra porque es la prueba de fertilidad de la mujer joven.18 En el subcontinente indio, el matrimonio enadolescentes y el embarazo es más común en las comunidades rurales tradicionales, donde es apreciada una numerosa descendencia, en comparación con la tasas de las ciudades.19
En las sociedades dondeel matrimonio con mujeres adolescentes es poco frecuente, la causa fundamental de los embarazos en adolescentes es la práctica de las relaciones sexuales de las jóvenes sin métodos anticonceptivos porlo que éstos embarazos pueden considerarse como embarazos no planificados o embarazos no deseados.
Los adolescentes pueden carecer de información y conocimientos suficientes sobre los métodosanticonceptivos o también no tener un fácil acceso a su adquisición. También pueden sentirse avergonzados tanto para preguntar como para comprar anticonceptivos.
En las adolescentes más del 80% delos embarazos no son deseados.42 Y más de la mitad de los embarazos no deseados se producen en mujeres que no usan anticonceptivos41 y la mayor parte del resto de embarazos no deseados se deben al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo Precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • El Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • EL EMBARAZO PRECOZ
  • Embarazo Precoz
  • El Embarazo Precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS