embarazo precoz

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014





















Alumno:






INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer todo lo relacionado con el VIH / SIDA. El VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que daña las células del sistema inmunológico del organismo, El SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estado másavanzado de esta infección.

Formas de contagio que el virus antantes mencionado? El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.Cuáles son los primeros Signos y Síntomas? Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.
Con un análisis de sangre se puede saber si una persona tiene una infección por VIH.
No existe una cura,pero hay muchas medicinas para combatir la infección por VIH y las infecciones y cánceres que la acompañan. Las personas pueden vivir con la enfermedad por muchos años.






DESARROLLO
1.- ¿Qué es el SIDA?

La palabra SIDA surgió de las iniciales de:
Síndrome, conjunto de síntomas.
Inmuno, relativo a la inmunidad.
Deficiencia, disminución o fallo en la respuesta del sistemainmunitario.
Adquirida, que no es de nacimiento
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunológico de la persona que la padece.
2.- ¿ Qué es el  VIH ?
VIH son siglas cuyo significado es Virus de la Inmunodeficiencia Humana, que al ingresar  al organismo destruye las células del sistema inmunológico llamadas “linfocitos”, inhibiendo sucapacidad de proteger al cuerpo de la invasión de gérmenes, como virus, bacterias, parásitos y hongos.
“Los linfocitos son un tipo de glóbulos blancos, una parte importante del sistema inmunológico”
3.- ¿ VIH y SIDA significan lo mismo ?
No, VIH es el nombre del virus y SIDA es la enfermedad causada por este virus; comúnmente se conoce a la enfermedad como VIH y SIDA, aunque también es correctodecir: Personas viviendo con VIH y SIDA (PVV).
4.- ¿Cuál es la conexión entre el VIH y el SIDA? •
El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar. • Se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desarrolle SIDA. No obstante, estepromedio se basa en que la persona infectada se alimente en forma razonable. • Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.



5.- ¿Cómo se trata el VIH?
Los medicamentos antirretrovirales reducen los niveles de VIH en el cuerpo, de manera tal que el sistema inmunológico pueda recuperarse y funcionar de forma eficaz. Losmedicamentos antirretrovirales les permiten a numerosas personas VIH positivo gozar de una vida larga y saludable. • El comienzo de un tratamiento antirretroviral para tratar la infección con VIH implica un compromiso. Es decir, los medicamentos se deben tomar todos los días y durante el resto de la vida del infectado.
6.- ¿Dónde se encuentra  el  VIH?
Se encuentra en los fluidos corporales, como:sangre, semen, fluidos vaginales y leche materna.
7.- ¿Cómo se transmite el VIH?
 El VIH no puede vivir fuera del organismo mucho tiempo y, por este motivo, hace falta un contacto físico directo con la sangre, semen, secreciones vaginales y la leche materna de la persona infectada para que se produzca la transmisión.
 
Los mecanismos de transmisión son:
Transmisión sanguínea
Transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS