Embarazo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
A medida que se aproxima el momento del parto aumenta la impaciencia de la embarazada y sus ansias por aprender a afrontar el parto y a ser madre. El aprendizaje del ser humano se realiza de dos formas: a través de la propia experiencia o aprendiendo de la experiencia de los demás. La primera forma se descarta para las mujeres que esperan su primer hijo y la segunda forma les ofrecemodelos contradictorios porque la sociedad ha cambiado notablemente en las últimas décadas y, aunque ahora se ofrecen mejores garantías médicas para afrontar el momento del parto, los modelos maternales y los consejos de las madres y las abuelas han quedado obsoletos. Por otra parte los mensajes, en ocasiones muy diferentes y sensacionalistas, de los medios de comunicación sólo añaden dudas ydesconcierto.

CAMBIOS EN LA MADRE DURANTE EL TERCER TRIMESTRE

 pelo
El incremento de la circulación y de los metabolismos causados por las hormonas propias del embarazo mantendrá su piel nutrida. Usted podrá llegar a notar que su pelo comenzará a crecer. Luego empezara a desaparecer dentro del plazo de seis meses una vez que haya dado a luz a su bebé.
 Incremento de la temperatura
Amedida que su feto siga creciendo la mujer se sentirá sofocada. Su tasa metabólica basal podría incrementarse hasta superar por un veinte por ciento el nivel normal.
 El Incremento en la Orina
A medida que su feto vaya creciendo y desarrollándose, el mismo irá ejerciendo cada vez mayor presión sobre su vejiga, causándole un incremento en la frecuencia urinaria. Es por ello que debería asegurarsede no evitar tomar más líquido.
 Hinchazón o Inflamación
La etapa final de su embarazo, podría notar mas hinchada la zona de sus tobillos, sus dedos y su rostro. Este se lo nombra edema y el mismo es causado por la retención de líquidos.
 Sensibilidad en los Pechos y Calostro
El calostro es una especie de fluido proveniente de sus pechos que será el encargado de alimentar a su bebé y debrindarle los nutrientes necesarios hasta que pueda amamantarlo con leche materna. Sus pechos probablemente hayan ido aumentado de tamaño y se hayan inflamado cada vez más a medida que usted fue pasando por las diferentes etapas del embarazo. Y ya que en este momento usted se encuentra en la etapa final del mismo, las hormonas presentes en su organismo podrían ser las causantes del aumento repentinodel tamaño de sus pechos.

CAMBIOS PSICOLOGICOS EN EL EMBARAZO

Las mujeres y los hombres experimentan de manera distinta el embarazo no deseado. Hay varones que se desentienden del problema y dejan que la mujer lo resuelva sola; algunos presionan para que aborte y otros para que tenga a la criatura; unos más apoyan a la mujer para que tome la decisión que ella considere conveniente. Lasmujeres, por su parte, son quienes experimentan una presión mayor, y esto por diferentes razones:
• Son ellas las que habitualmente asumen la responsabilidad de prevenir un embarazo.
• Son ellas quienes vivirán en su cuerpo el embarazo o la interrupción del mismo.
• La definición de la femineidad, de lo que significa "ser mujer", está todavía íntimamente relacionada con la maternidad. Se siguecreyendo que la única vía para la realización plena de una mujer es ser madre.
• Con frecuencia, las mujeres tienen sentimiento ambivalente frente a la maternidad: desean ser madres, pero no pueden asumir a la criatura ni moral ni económicamente.

CAMBIOS EN EL PADRE

Desde el momento en que la mujer sabe que está embarazada, todas las cosas pasan a un segundo plano y en primera instanciaestá su futuro bebé, pero no le sucede lo mismo al padre que, tendrá que esperar a tener a su hijo entre sus brazos para sentirlo y sentirse padre plenamente.
Al final de este trimestre tendrás a tu bebé en tus brazos. Puede ser que te surja cierta ansiedad, preocupación, o incluso miedo, por los ajustes que tendrás que hacer en tu vida ahora que tendrás una familia
 ¿Cómo afecta a los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • Embarazo
  • EMBARAZO
  • el embarazo
  • embarazo
  • Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS