Embriologia

Páginas: 33 (8224 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2009
U P C H
UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

ARBOVIRUS

MATERIA:
VIROLOGIA

CARRERA:
QFB.

EQUIPO:
3

ALUMNAS:
LUCINA CÓRDOBA INFANTE
BERTA LILA DE LOS SANTOS RICARDEZ
ELIZABETH MÉNDEZ CÓRDOVA
YARENA SEGURA HERNÁNDEZ
ALMA YESENIA TORRES BOLAINA

CARDENAS, TAB. A 30 DE ENERO DEL 2009.

INDICE GENERALINTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………4CARACTERISTICAS……………………………………………………………………4DIAGNOSTICO…………………………………………………………………………….5CLASIFICACION……...…………..…………………………………………………..5FAMILIA FLAVIVIRIDAE………………………………………………………………6FAMILIA TOGAVIRIDAE………….…………………………………………………..7 FAMILIA BUNYAVIRIDAE……………………………………………………………9 FAMILIAREOVIRIDAE………………………………………………………………..11CONCLUSION……………………………………………………………………………….17GLOSARIO……………………………………………………………………………………18BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………..20 |
INTRODUCCION

Las arbovirosis son enfermedades trasmitidas por los arbovirus al hombre a través de artrópodos, en general los mosquitos. Son infecciones distribuidas en todo el mundo, abundantes en regiones tropicales y subtropicales en las estaciones húmedas y calurosas, son generalmente rurales y producen una amplia variedad de cuadros clínicos, algunos subclínicos que pasan desapercibidos y en ocasiones síndromes
clínicos graves que ejercen un mayor impacto en lasalud.

Algunos Arbovirus son capaces de causar enfermedades emergentes. Los artrópodos pueden transmitir el virus al picar el hospedador, permitiéndole acceso al virus a la sangre, lo que puede causar una viremia.

Se entiende por arbovirus a aquellos virus que se multiplican en un artrópodo hematófago y posteriormente es transmitido por picadura a un vertebrado. El grupo
de los arbovirus no es ungrupo taxonómico homogéneo, ya que pertenecen a distintas clases. Existen más de 500 virus descritos, de los cuales, 150 producen infección en el hombre y de ellos unos 40 causan síndromes clínicos graves como fiebre amarilla, dengue, encefalitis equinas y fiebres hemorrágicas.

Todas las encefalitis por arbovirus son zoonosis, con ciclos vitales complejos, que implican un anfitrión vertebradoprimario no humano (pájaros) y un vector primario (artrópodo). Estos ciclos pasan desapercibidos hasta que los seres humanos penetran en los ecosistemas o modifican sus hábitats. Las infecciones de los arbovirus son generalmente raras en los humanos, salvo cuando la gente es parte del ciclo natural y es necesaria para que la infección se transmita (dengue), entonces la infección es más común.CLASIFICACIÓN

La clasificación que agrupa a los arbovirus en función de su método de transmisión plantea algunos problemas, ya que reúne virus morfológicamente heterogéneos que pertenecen a varias familias distintas: Flaviviridae, Togaviridae, Rhabdoviridae, Reoviridae. Excluye virus que no tienen el mismo método de transmisión y virus que pertenecen a otras familias (Filoviridae, Arenaviridae) quecausan enfermedades similares.

CARACTERISTICAS COMUNES DE LOS ARBOVIRUS

1. La transmisión es por un artrópodo que se infecta tomando su comida sanguínea sobre un hombre o un animal en fase virémica, los virus introducidos se multiplican e invaden las glándulas salivales, el artrópodo inocula a continuación a un hombre o animal con motivo de una nueva comida sanguínea, propagando la enfermedad. Enocasiones la transmisión al artrópodo es transovárica a su descendencia.

2. Todos los arbovirus tienen su genoma compuesto de DNA. Muchos arbovirus tienen una cápsula cúbica rodeada de una lipoproteína. La replicación de los viriones es citoplasmática. La mayoría de los arbovirus son inactivados por el éter y el cloroformo. Son sensibles al calor y a la desecación. Se cultivan en particular sobrefibroblastos de embriones de pollo.

3. Todos los arbovirus inmunizan pero no existe ninguna inmunidad prácticamente cruzada entre ellos, ni a menudo entre los distintos tipos de un mismo virus (ejemplo: dengue).

CLINICA

En el hombre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS