EMISFERIOS CEREBRALES

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
1. creatividad
1. nombre femenino
Capacidad o facilidad para inventar o crear.
"los juegos educativos estimulan la creatividad de los niños; demostró una enorme destreza y creatividad como en la composición de sus cuadros; a lo largo de toda la vida desarrolló una creatividad constante"
Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de unindividuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollar labores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma más veloz, sencilla, eficiente o económica.
Partiendo de dichas acepciones podríamos establecer como ejemplo las siguientes frases: “Miguel de Cervantes fuealabado por su gran creatividad gracias a la cual nació una de las obras cumbres de la Literatura Española, Don Quijote” o “José era un inventor que, sin duda alguna, debía parte de su éxito a su creatividad ya que era capaz de crear los aparatos más singulares y llamativos”.


Antecedente es un término que proviene de un vocablo latino y sirve para referirse a aquello que antecede (que aparecedelante de otra cosa en tiempo, orden o lugar).

Este término puede utilizarse para hablar de una circunstancia o acción que sirve como referencia para comprender con mayor exactitud un hecho posterior. Por ejemplo: “El antecedente más cercano de una derrota semejante se remonta a 1984, cuando el equipo cayó por 6 a 0”, “No existía ningún antecedente de violencia que hiciera prever una conducta deeste tipo”, “El Premio Nacional de Novela que obtuvo en 2007 es el mejor antecedente de este escritor que ha sorprendido con su nuevo libro”.
En el ámbito del derecho, se conoce bajo este nombre la circunstancia en que alguien ha sido condenado o perseguido penalmente con anterioridad. Los antecedentes, que pueden ser tenidos en cuenta como agravantes ante un nuevo hecho delictivo, quedan inscritosen los archivos policiales o en otro tipo de registro: “El detenido por el crimen de la maestra cuenta con frondosos antecedentes”, “Un hombre con antecedentes policiales fue sorprendido mientras intentaba ingresar sin autorización a la casa de gobierno”, “Enrique tiene antecedentes y no consigue empleo.


aportación
s. f.
1   Ayuda, colaboración o participación en el logro de un fin.
2  Entrega o suministro de lo necesario para el logro de un fin. aporte.
3   Cosa o conjunto de cosas que se entregan o suministran para contribuir al logro de un fin
Hemisferios cerebrales y el procesamiento de la información

Nasrudín estaba sentado con un amigo cuando empezó a anochecer. «Enciende una vela», dijo el amigo, «porque está oscureciendo. Hay una justo a tu izquierda».

«¿Y cómo voy adistinguir la derecha de la izquierda en la oscuridad, tonto?», preguntó Nasrudín.

Indries Shah -The Exploits of the Incomparable Mulla Nasrudin
El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario. Podría decirse que cada hemisferio, en cierto sentido, percibesu propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. Ambos utilizan modos de cognición de alto nivel.
Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su propia manera de percibir la realidad externa, incluso podríamos aventurarnos a decir que poseen su propia personalidad, siendo ambas mitadas complementarias una de la otra.Podríamos decir, en cierto modo, que cada uno de nosotros tiene dos mentes conectadas e integradas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos usar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lo que se busca siempre es el equilibrio. El equilibrio se da como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principales diferencias de los emisferios cerebrales
  • Emisferio Cerebral
  • Teoria de los emisferios cerebrales
  • Emisferios
  • La Neurona Sistema Nerviso Cerebro Emisferios Cerebrales
  • cerebral
  • emisferio
  • Emisferios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS