Emprendimiento Economico. Empresa De Ropa

Páginas: 30 (7324 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Una empresa es una organización dedicada a actividades comerciales o persecución de fines económicos, realizadas con el propósito de satisfacer las necesidades sociales (bienes y servicios de los demandantes).
Nuestra empresa será una de tipo comercial, ya que venderemos mercadería confeccionada por nosotros a minoristas. La misma se llamara “ganma style” estará ubicada en un local de “nuevocentro shopping”, el cual se encuentra en Luis Alberto de Herrera entre Bulevar Artigas y General Flores.
Sociedad comercial
Según el artículo 1 de la ley 16060, sociedades comerciales, unas sociedad comercial se da “cuando dos o más personas, físicas o jurídicas, se obliguen a realizar aportes para aplicarlo al ejercicio de una actividad comercial organizada, con el fin de participar en lasganancias y soportar las pérdidas que ella produzca”, es decir, que pare poder hacer un negocio, se debe realizar un contrato entre dos o más personas. A partir de este contrato se origina una persona jurídica que es diferente a la de los socios que integran a la sociedad.
Sociedades de responsabilidad limitada
Según el régimen jurídico hay varias maneras de clasificar a una sociedad. Nosotroselegimos una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) porque somos tres socios comprometidos a una integración responsable y cada socio puede manejar e intervenir en el manejo de la administración de la empresa, respondiendo por el capital aportado, a su vez el capital será divisible entre los socio e igualitario según el monto de la cuota a determinar.
La sociedad debe llevar un libro de registro desocios que estará al cuidado de los gerentes y que podrá ser consultado por quien compruebe tener un interés legítimo de hacerlo. En él, se inscribirán el nombre y domicilio de cada uno de los socios, con la indicación de sus aportaciones y la transmisión de las partes sociales, la cual no surtirá efectos frente a terceros sino después de hecha.
Competencias estratégicas
El grupo decompetencias de la dirección empresarial tienen que ver, por supuesto, con la propia actividad de dirigir un negocio y son aquellas que resultan estratégicas para esta tarea.
La visión de negocio, la capacidad de organización y orientación interfuncional o la gestión de recursos son, evidentemente, factores clave. A éstos debemos añadir la capacidad de negociación, la habilidad para conseguir una buena redde relaciones y la orientación al cliente.
Nuestras competencias estratégicas dirigidas a:
- Conocer las Obligaciones de los Socios de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Conocer los Derechos de los Socios de una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Identificar y Diferenciar lo que es el Capital Fundacional, el Capital Social y el Patrimonio Social de una Sociedad de ResponsabilidadLimitada.
- Conocer y explicar las razones de la permanencia del capital en una Sociedad de Responsabilidad Limitada.
- Reconocer las diferencias que se presentan en los casos de Quiebra de la Sociedad de Responsabilidad Limitada, en comparación con las Sociedad en Nombre Colectivo y la Sociedad en Comandita Simple.
A continuación explicaremos cada competencia de nuestra empresa:
Los sociosde la Sociedad de Responsabilidad Limitada están obligados a:
· Entregar a la sociedad las aportaciones principales y suplementarias que hubieren convenido.
· Realizar las aportaciones accesorias que hubieren pactado.
· Actuar con lealtad.
· Subordinar su voluntad a la de las mayorías, y
· Soportar las pérdidas.

Obligación de Aportar. La más importante de las obligaciones es la de realizarlas aportaciones, tanto principales como suplementarias, que hubieren pactado los socios, puesto que de ella se derivan otras consecuencias del contrato social, como lo es la de integrar un capital fundacional.

En la Sociedad de Responsabilidad Limitada, las aportaciones únicamente pueden ser de numerario, de bienes muebles o inmuebles y de derechos, porque en ella no se permite la admisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa de ropa
  • Empresa de Ropa
  • Empresa De Ropa
  • empresas de emprendimiento
  • Empresa y emprendimiento
  • Emprender una empresa
  • emprendimiento de empresa
  • Emprendimiento y empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS