Empresas

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Administración
Indicaciones: Escriba su propio concepto de empresa y profundice los siguientes conceptos.

La empresa
La empresa es la unidad económica productora debienes y servicios para satisfacer necesidades, con metas y objetivos específicos, entre los cuales se encuentra la obtención de utilidades. Esta también se puede definircomo la reunión de personas que agrupan su actividad para una finalidad económicamente limitada. Es decir que la empresa es un conjunto organizado de actividadesindustriales, de bienes patrimoniales y de relaciones de valor económico, a la vez es la unidad en la cual se manifiesta la organización del trabajo plurilateral aplicado sobrela riqueza para producir un resultado.
la empresa es la actividad profesional organizada con vistas a la obtención de beneficios mediante el intercambio de bienes yservicios puestos a la disposición del mercado.
Los elementos necesarios según autores como Hamel, Logarde, y Garrides los elementos necesarios en toda empresa son: Bienes yriquezas, trabajo, acción administrativa u organización la coordinación de estos elementos con objetivos específicos, de tipo económico, es lo que conocemos como empresa.La empresa también se puede definir como una organización de actividades económicas a los fines de la producción y del intercambio de bienes y servicios que dirigeindistintamente en particular a la sociedad o al ente público.
El Nuevo Código de Comercio expresa en el art. 553. “La empresa mercantil está constituida por un conjuntocoordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpórativos con objeto de ofrecer al público y propósito de lucro de manera sistemática, bienes o servicios”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresas
  • Empresa
  • Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS