En que impacto la informatica a la carrera de contabilidad

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
 República Dominicana

Universidad Autónoma de Santo Domingo
Introducción a la informática
Sección: 32
Hora: 9:00 pm-11:50 pm
Sustentante:Yofauri Ogando Herrera 100337839
Belkis Rodríguez M. 100098040
Andreina Ferreras 100282752
Tema:
Impacto de la informática en la medicina
Profesor:
Octavio Rosario González

Santo Domingo Norte 2015Introducción


La importancia de la informática en la medicina radica en que hoy en día con el avance de la tecnología y el crecimiento población se necesita tener diagnostico rápidos y precisos gracias a la asociación de la informática y la medicina Puede facilitar un intercambio de dato entre el usuario y el software un medico puede realizar un diagnostico desde otro continenteen tan solo minutos vía OnLine , se realizan estudios de la anatomía tridimensional, Radio diagnostico, el nuevo uso y llegada al mercado de los robot de eficacia quirúrgica Como lo es DA Vinci facilitando así la intervención y estudio para diagnostico precoz, control y tratamiento también se puede decir

La Informática en Medicina ha tomado actualmente un gran empuje, pues la necesidad deinformación actualizada se hace imprescindible en la toma de decisiones, sobre todo en lo referente al uso del MBE, situación en la que nuestras decisiones deben ser tomadas teniendo en cuenta la mejor información disponible. Frente a esto, el uso de Internet que cada día es más accesible, se hace a veces imprescindible para la obtención de información actual. 







Impacto de la tecnología en lamedicina

La medicina tiene mucho que agradecerle a la informática a sus aportes de recursos materiales entre otros pues gracia a ella los medico realizan estudios complejos en cuestión de minuto son muy pocas la probabilidades de errores en esos experimento entre otros. Como se aplica la tecnología en la medicina por ejemplo los rayos x son un tipo de tegnologia que esta aplicada a lamedicina.
El 8 de Noviembre de 1995, fue para la Medicina una fecha inmemorable; se cumplía 100 años del descubrimiento de los Rayos X por el profesor Wilhelm Conrad Röntgen.
El profesor Röntgen era, en ese momento, un importante físico alemán de 50 años de edad, Rector de la Universidad de Wurzburg, Alemania, con 48 artículos científicos publicados.
En Octubre de 1895, cuando trabajaba intensamente conrayos catódicos en un cuarto oscuro, pudo ver un resplandor en un pequeño papel con cubierta fluorescente, el cual era producido por una energía que no era visible ni conocida a la cual denominó Rayos X. Luego observó que esta energía atravesaba el cartón negro, un libro y madera. Esto obligó al científico a aislarse del mundo exterior en su laboratorio, donde comía y dormía, no permitiendo elingreso a nadie, ni aún a sus asistentes, para poder concentrarse sin ninguna distracción a u descubrimiento.
Grande fue su asombro cuando vió los huesos de la mano de su esposa en el papel fluorescente al interponerla a los Rayos X.
Antes del 8 de Noviembre de 1895, el diagnóstico médico se realizaba por el interrogatorio al paciente, por la palpación y por la auscultación. Fue tal la magnitud deldescubrimiento que a los pocos meses del anuncio, ya se realizaban en el mundo exámenes radiográficos con fines médicos, y se había inventado y popularizado la fluoroscopía.


Rayos x
Son una forma de radiación electromagnética, tal como la luz visible.
Una máquina de rayos X envía partículas de estos rayos a través del cuerpo. Las imágenes se registran en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carrera en informatica
  • Carreras De Informática
  • carrera de informatica
  • Carrera de contabilidad
  • Impacto de la era informatica
  • Contabilidad e informatica
  • la informática en contabilidad
  • La Informatica En La Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS