Energía Eólica

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Que es la energia eolica?

es la energia obtenida por el viento es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

como se obtiene?
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores
Aerogenerador
Un aerogenerador esun generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento (turbina eólica).



1. Cimientos
2. Conexión a la red eléctrica
3. Torre
4. Escalera de acceso
5. Sistema de orientación
6. Góndola
7. Generador
8. Anemómetro
9. Freno
10. Multiplicadora
11. Pala
12. Raíz de pala
13. Buje
. Las palas capturan el aire y el bujetransmite el moviemiento de las , al multiplicador que consigue acelerar el eje de alta velocidad hasta 50 veces mas rapido, el eje de velocidad esta conectado a un generador electrico q convierte la fuerza del viento en electricidad que va a una una conexión de red electrica ubicada en la base.

Pavimento ecologico:
Consiste en unas baldosas flexibles que al ser pisadas por algún transeúnte seflexionan unos 5mm, generando energía cinética que puede ser almacenada en baterías o usarse directamente.

Según las pruebas cinco de estas baldosas situadas en determinado sitio son capaces de generar suficiente energía para alimentar un panel de información de una parada de autobuses durante toda la noche, gracias a los 2,1 vatios por hora que “fabrica” cada losa. Los materiales con los queestán hechas son reciclados y se diseñaron para durar 5 años que equivalen a unas 20 millones de pisadas.

Energia solar
Energia solar La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol.

Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir aguacaliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

La estructura de los paneles solares está compuesta, entre otras cosas, por: un generador solar, un acumulador, un regulador de carga y un inversor (opcional)

Un generador solar es un conjunto de células solares fotovoltaicas que captan la radiación luminosa procedente del sol para luegotransformarla en corriente continua a baja tensión. Los acumuladores son los que almacenan la energía producida por el generador y nos da la posibilidad de utilizar dicha energía almacenada en los días en donde existe una radiación muy bajo o directamente no se hace presente el sol. El regulador de carga, como su nombre lo indica, se encarga de evitar que se produzcan sobrecargas o descargas excesivas en elacumulador, si esto ocurriese se producirían daños irreversibles; otra de sus particularidades es asegurar de que el sistema trabaje siempre en el punto de máxima eficiencia.

* Etanol. Una alternativa basada en alcohol al fermentar y destilar cosechas, como las de maíz, cebada o trigo. Puede ser mezclado con gasolina para incrementar los niveles de octano y mejorar la calidad de lasemisiones. Positivo: Los materiales son renovables. Negativo: Los subsidios al etanol tienen un impacto negativo en los precios de los alimentos y su disponibilidad.
* Gas natural. El gas natural es un combustible que quema limpio y está disponible ampliamente en muchas partes del mundo a través de instalaciones  que suministran gas natural a las casas y las empresas. Positivo: Camiones y coches conmotores diseñados especialmente producen menos contaminación perjudicial que la gasolina o el diesel. Negativo: La producción de gas natural crea metano,  un gas de invernadero que es 21 veces peor que el CO2 para el calentamiento global.
* Electricidad. La electricidad puede ser usada como un combustible alternativo para los vehículos eléctricos o de celdas de combustible. Los vehículos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energia eolica
  • Energia Eolica
  • Energia Eolica
  • ENERGIA EOLICA
  • Energía Eólica
  • Energia eolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS