Energía Eléctrica y Tipos de Energía

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La Energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico ymagnético.
La materia está formada por átomos. Los átomos son partículas muy pequeñas, invisibles para nosotros; están formados por un núcleo central y una corteza externa.En el núcleo hay dos tipos de partículas: los protones (carga positiva) y los neutrones (neutros); mientras que, enla corteza hay electrones (carga negativa) que giran alrededor del núcleo.
El átomo es eléctricamente neutro. Esto quiere decir que tiene el mismo número de cargas positivas (protones) que negativas(electrones). Todo átomo para ser estable necesita tener la estructura de un gas noble (átomos que tienen sus cargas completas y no reaccionan prácticamente con nadie), para ello ganan o pierdenelectrones.
Los átomos del metal pierden los electrones necesarios para tener una estructura externa de gas noble y quedan cargados positivamente. Los electrones se quedan moviéndose entre los átomospositivos formando una “nube” de carga negativa que mantiene unidos a los átomos positivos. Esto da lugar a una red metálica.
La corriente eléctrica se origina como consecuencia del transporte de loselectrones “libres” que existe entre los metales. El metal que más se emplea para la conducción eléctrica es el cobre (Cu). Para que exista este transporte debe existir, además del metal, un generador opila que impulse el movimiento de los electrones en un sentido dado.
El circuito eléctrico es el lugar por el que circulan los electrones. Está formado por: un hilo conductor (cobre), un generador opila, un interruptor y un receptor. El movimiento de los electrones “libres” del metal se produce desde el polo negativo de la pila hasta el polo positivo, cerrando el circuito.
El Principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de generacion de energia electrica
  • Energía Eléctrica, Tipos E Importancia
  • tipos de energías mecánica, eléctrica etc.
  • Energía Eléctrica Y Energía Térmica
  • energia electrica en energia termica
  • Energia Y Tipos De Energias
  • La energia y tipos de energia
  • La Energia y sus tipos de energias!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS