Energia Electromagnética

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
La energía electromagnética es la energía producida en ondas determinadas por vibraciones en campos eléctricos y magnéticos, dispuestos en un ángulo recto el uno al otro.
El espectro visible escomo su nombre lo indica la parte visible de un elemento o partícula y se produce ya que la longitud de onda es mayor que la luz infrarroja.
En el rango de 400 a 800 nm.
La primeraconsideración incorrecta de Rutherford fue decir que los electrones no podían moverse en orbitas alrededor del núcleo, lo cual es si es posible 2.la segunda es decir que los electrones al girar perderíanenergía.
Se utiliza para analizar la composición de la luz.
un espectro de líneas es la emisión de líneas brillantes y son producidas cuando se evaporan sólidos o líquidos y se les suministraenergía por medio de una descarga eléctrica; cada línea indica que el electrón en el átomo únicamente puede tener ciertas y determinadas energías.
Se produce cuando la luz de un frete de onda hapasado a través de una sustancia. Así, la luz es absorbida al interaccionar con átomos o moléculas.
Un cuerpo negro es un material que absorbe y emite todas las longitudes de onda del espectroejemplo un pequeño horno de hierro con un agujero por donde salga la radiación al calentarlo.
Un cuanto es una cantidad discreta o unidades de energía las energía de este es directamente proporcionala la frecuencia de la radiación emitida E=hv donde h es la contante de Planck.
consiste en la emisión de electrones de un metal específico cuando este absorbe luz con una frecuencia igual omayor a cierto valor y la energía necesaria para mover un electrón es dada por un foton de luz
la luz tiene un carácter dual porque se comporta como onda electromagnética en experimentos dedifracción e interferencia y como partícula en intercambios energéticos con la materia.
cuando se excita un electrón provoca emisión o absorción de energía conllevando a la estabilidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Electromagnetica
  • Energía Electromagnetica
  • Energia electromagnetica
  • Energía electromagnética
  • Presencia Y Detección De Energía Electromagnética
  • Espectro Electromagnético y Transporte De Energías En Ondas Electromagnéticas
  • Metodo electromagnetico para induccion de energia
  • Boletín de problemas de energía y fuerzas electromagnéticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS