ENERGIA MECANICA

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
 ENERGIA MECANICA

OBJETIVO
Estudiar los cambios de energía potencial en un sistema masa- resorte y comprobar experimentalmente la conservación de laenergía potencial (elástica y gravitatoria), calcular la constante.

MATERIALES
1 soporte universal.
2 pesas (1 kg. 0,5 kg).
1 clamp.
1 resorte.
1 juegode pesas.
1 graduada.

PROCEDIMIENTO
Calculo de la constante del resorte
1. Monta el equipo tal como se muestra en la figura y haz coincidir el extremo interior del resorte (antes de fijar elportapesas) con un punto de la regla que le permita fáciles lecturas. Este punto será el punto O de referencia para medir los estiramientos del resorte.

2. Cuelga el platillo portapesas en el extremo libredel resorte, es posible colocar más de dos masas en el resorte; si es así; anota la masa del portapesas y el estiramiento producido en el resorte, en la tabla1.

3. Adiciona sucesivamente masas yregistra los estiramientos del resorte para cada una de ellas. Tenga cuidado de no pasar el limite elástico del resorte.

4. Cuando el peso máximo que has considerado esta todavía suspendido quita una delas masas y registra nuevamente los estiramientos producidos por el resorte para cada paso.

5. Completa la tabla1, calculando el promedio de las lecturas y determinando los correspondientesestiramientos para cada masa usada.



Masa suspendida
Fuerza aplicada
ESTIRAMIENTO DEL RESORTE


Adicionando masas
0,24 kg
2,4 N
0,005 m
0,49 kg
7,3 N
0.18 m0,98 kg
17,1 N
0,57 m

CAMBIOS DE ENERGIA POTENCIAL
6. Mide la altura H desde la mesa a la posición O del extremo libre del resorte H=

7. Suspende ahora a una masa de 0,5 kg (u otroque le sugiera el profesor) del extremo inferior del resorte y mientras las sostienes en la mano, hazla descender de tal forma que el resorte se estira 2 cm. Registra esta valor como X1.


8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecanica
  • energia mecanica
  • Energia mecanica
  • Energía mecánica
  • Energia Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS