Energia Solar

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
AVANCE TECNOLOGÍCO DE LA ENERGÍA SOLAR.

Punto 1: CONCEPTO DE ENERGÍA SOLAR

-La energía solar es aquella energía que se obtiene, de manera directa e indirecta, mediante la captura de la luz y el calor que emite el sol.

-Esa energía que emana del sol, los seres humanos la podemos convertir en energía útil ya sea para calentar algo o bien para producirelectricidad.

-Cuando se utiliza el calor del sol para calentar la comida o el agua, se llama energía solar TÉRMICA.

-Cuando se utiliza la luz del sol y su radiación, se conoce como energía solar FOTOVOLTAICA

-La energía del sol es renovable, limpia, extremadamente abundante y no contaminante; es gratis y se ubica en todos los lugares del mundo. Por eso se le dice que es una energía verde.

-Lacantidad de radiación solar que recibe la tierra en 30 minutos, equivale a toda la energía eléctrica que los hombres consumimos en un año. Cada año el sol arroja 4 mil veces más energía que la que consumimos, por lo que su potencial es prácticamente ilimitado.









Punto 2: VENTAJAS DE LA ENERGIA SOLAR

1- Es una fuente de energía inagotable.

2. La energía solar noes contaminante y de esta manera la colaboración para proteger el medio ambiente es inmensa.

3. La energía solar opera con sistemas silenciosos, por lo que no hay contaminación por ruido

4. Al estar instalada la energía solar en el hogar, se ahorraría mucho en pagos de servicios domésticos.

5- Los sistemas de energía solar pueden ser diseñados para ser flexibles y expandibles.

6. Laenergía fotovoltaica no ocupa mucho espacio ya que se pude colocar en los techos de las casas ó los edificios.

DESVENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR

1-Para utilizar la energía solar en una población grande, se necesita mucho terreno para su construcción.

2. Los costos iniciales de instalación de un sistema de energía solar pueden ser altos, se necesita de una inversión económica y algunosusuarios no están en posibilidad de pagar.

3- La energía solar tiene una variación de potencia por medio de las estaciones climáticas del medio ambiente, como por ejemplo el paso de nubes, las lluvias y la noche.


Punto 3: ENERGÍA FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente del Sol pormedio de un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados paneles fotovoltaicos.

Esta electricidad puede ser utilizada para suministrar energía a una carga, por ejemplo para encender un bombillo. La unión de varias células conectadas eléctricamente entre si y montadas en una estructura de apoyo o marco, se llama módulofotovoltaico.

Varios módulos pueden ser conectados unos con otros para formar un campo solar. Los módulos producen electricidad en corriente continua, pudiendo ser conectados en serie o en paralelo para conseguir el voltaje que se requiera.

Diferentes usos de la energía fotovoltaica

Tiene varias aplicaciones que sí son rentables, se utiliza para sistemas de regadío, estaciones de radio y,sobre todo para proveer energía a cabinas, pueblos, centros médicos u otros sitios tan aislados y remotos, que el costo de la producción de energía fotovoltaica es menor que el costo de producir energía a partir de diesel o, más caro aún, extender cables hasta allá.










Punto 4:- ¿QUE ES UN PANEL SOLAR?

Es un aparato que aprovecha la energía dela radiación solar; que están compuestos por colectores solares que son usados para producir agua caliente y los paneles fotovoltaicos para generar electricidad

Los paneles solares son placas ó láminas que conforman un marco, que contienen varias celdas unidas que proporciona según el número, un alto o mediano rendimiento eléctrico o calor.

-Una celda genera una corriente de 0,5 amperios y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia Solar
  • Energia solar
  • Energia solar
  • energía solar
  • Energia Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS