Enfermedades alimenticias

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1.1 TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN LAS ADOLECENTES
Los trastornos alimenticios se manifiestan a través de la conducta alimenticia, consta en que las jóvenes tienen miedo a subir de peso ya que no se sienten bien con su cuerpo. Estos trastornos se pueden dar sobre todo en la etapa de los adolecentes, cuando comienzan a dejarse influir por modas, o bien hacen las cosas por imitación, es en esa etapacuando no ven los danos que ellos mismos pueden ocasionarse. Los trastornos alimenticios van desde dejar de comer por semanas o comer e inmediatamente ir al baño y vomitar los alimentos ingeridos. Generalmente los trastornos alimenticios los padecen chicas de entre 14 a 18 anos de edad, las chicas de entre estas edades ocupan el 90% de los casos de trastornos en México, mientras que el otro 10% loocupan los chicos en la adolescencia, niños menores de 12 anos y mujeres maduras. Los trastornos alimenticios se consideran un gran problema en la adolescencia ya que cada vez hay mas y mas caso de niñas y niños que presentan estos trastornos e incluso comienzan a aparecer a edades mas cortas. Como ya se dijo el numero de casos con jóvenes con trastornos va aumentando y para los jóvenes, enespecial las chicas les es común practicar la bulimia, o ser anorexia porque para ellas es la "moda" o porque "mi amiga lo hace" o porque es "cool". Yo lo considero un problemas porque ya hay muchos casos de chicas que mueren debido a estos trastornos, y el numero va aumentando considerablemente debido a que las jóvenes no saben los riesgos que corren al presentar alguno de estos trastornos y por esolo hacen por que se les hace "fácil". También lo considero un problema grave porque hoy en dia esto va aumentando también debido a los medios de comunicación, donde las jóvenes solo ven a chicas extremadamente delgadas en las pantallas, y las presentan como que las mujeres triunfadoras y sobresalientes solo pueden ser las flacas, en las revistas se ve lo mismo, las modelos, las novelas, estos soloson unos ejemplos pero en realidad en las chicas que van desarrollándose inculcan estos medios muchas ideas que las afecta y que porque no en parte las lleva a algunos trastornos que las afectan seriamente. El tema se eligió porque me resulto de gran importancia, para conocer el porque el inicio de algunos trastornos como la bulimia, anorexia o compulsividad, el porque las chicas decidenarriesgar su salud solo por seguir modas o imitación, o que origina la aparición de cualquiera de los trastornos ya mencionados.
Deseo conocer cuales son los principales medios por los que se ocasionan los trastornos alimenticios, que es lo que influye de la sociedad, o bien que es, de todo nuestro alrededor lo que contribuye en la aparición de este problemas, que es considerado de suma importancia. Ypor eso quiero conocer CUALES SON LOS FACTORES QUE CAUSAN LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?
Algunos de los factores que causan los trastornos son los psicológicos, estos influyen cuando la joven se siente rechazada por la sociedad, se siente gordita, cuando en la mayoría de los casos se encuentran en su peso normal. También en estos factores se sientes incapaces, ineptos y no tienen sentido deidentidad. Otro factor es el de la familia, ya que las jóvenes se encuentran en una familia con padres, hermanos etc. sobre protectores, no muestran sus sentimientos con las personas que los rodea y por medio de dejar de comer o de incitarse al vomito es como ellos pretenden demostrar lo que sienten. Y por ultimo el factor de la sociedad, cuando los medios de comunicación presentan lo bueno con la bellezay la perfección física, y lo malo con la imperfección física.
Mi investigacion estará dirigida a todos los adolecentes de las Escuela Secundaria Tecnica 8 del municipio de Guadalupe Victoria Dgo, pero en especial a las chicas, las cuales son mas propensa a caer el algún trastorno como lo son la bulimia o anorexia . para que conozcan mas del tema y para las chicas de la secundaria, que van en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS