Enfermedades Alimenticias

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
*Título del trabajo: Enfermedades Alimenticias

*Asignatura: Biología



Indice: Paginas:Presentación………………………………………………………….1

Índice…………………………………………………………………..2

Obesidad………………………………………………………………3

Sobrepeso…………………………………………………………….4

Diabetes……………………………………………………………….5

Bulimia………………………………………………………………...6Anorexia………………………………………………………………7

Bibliografia……………………………………………………………8


Obesidad

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejidoadiposoen el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosascomplicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada añofallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC(índice de masacorporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m. También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm yen mujeres mayor o igual a 88 cm.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedadescardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.


SobrepesoEl sobrepeso estrictamente es el aumento del peso corporal por encima de un patrón dado en relación con la talla. Un exceso de peso no siempre indica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades Alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • enfermedades alimenticias
  • Enfermedades alimenticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS