Enfermedades más comunes en la Infancia

Páginas: 32 (7920 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
EXTENSION VALERA












INTEGRANTES
Yuneisy Santos CI: 14.151.190
Yanetzy González CI: 18.793.829
María E Carrasco CI: 11.949.253
Leinis Vásquez CI: 14.780.915
Gregoria Carrasco CI: 5.786.791
Evelyn Ojeda CI: 17.597.254
Lilibeth Carrizo CI: 13.863.238ESQUEMA
Introducción
Enfermedades más comunes en la Infancia
Amigdalitis Aguda
Asma
Bronquitis
Diabetes
Epilepsia
Escarlatina
Estreñimiento
Faringitis
Gastroenteritis
Hepatitis
Ictericia
Meningitis
Neumonía
Paperas (Parotiditis)
Parásitos Intestinales
Poliomielitis
Rubeola
Sarampión
Tuberculosis
Varicela
Conclusiones
Bibliografía









Introducción

En sus diferentes etapas de la vida,bebés, niñas y niños presentan una serie de molestias o afecciones llamadas enfermedades, que por lo general causa preocupación en los padres de familia, a veces sin fundamento y otras muy en serio.
De allí pues que es muy común escuchar a las mamas, especialmente porque dedican la mayor parte de su tiempo al cuidado del bebé, que su hijo o hija esta estreñido, presenta fiebre, esta resfriado, noquiere comer o llora mucho.
Es por ello que cuando llega el verano o el invierno, se percibe que los niños padecen indigestión, diarreas y deshidratación o presentan problemas dermatológicos como sarpullidos, escaldaduras, picaduras de mosquitos, quemaduras por el sol, entre otras afecciones y las mamas no saben que hacer.
Por supuesto que ante una molestia mucho mayor como fiebre alta, convulsiones,deshidratación severa, bronquitis, asma, entre otras enfermedades los padres de familia deben acudir al centro de salud más cercano o ir al pediatra y consultarle por el padecimiento de su bebé.
La acumulación de gases, la falta de apetito, los primeros dientes del bebé, las caídas, los llantos, la lactancia, son episodios muy frecuentes en los pequeños que pueden ser resueltos con una buenaorientación profesional.




Enfermedades más comunes en la Infancia
La enfermedad es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griegonósos: «enfermedad», «afección de la salud»).
Generalmente, se entiende a la enfermedad como una entidad opuesta a la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración o desarmonización de un sistema a cualquier nivel (molecular, corporal, mental, emocional, espiritual, etc.)
Entretanto, en el ser humano el sistema inmunitario es un proceso complejo y en constante evolución. El organismoprimero tiene que tener contacto con la enfermedad antes de ser inmune a ella. Si bien es cierto que con el tiempo los niños desarrollan inmunidad a muchas enfermedades, pero al principio su sistema inmunitario no es capaz de combatirlas. Por ese motivo la infancia es una época de enfermedades. Aunque la mayoría se pasan rápidamente y no son graves, pueden causar angustia a padres e hijos.
Es dehacer notar que, la diversidad de enfermedades más comunes en los niños, son aquellas que nos pueden tomar por sorpresa sin saber ni siquiera que existen, y otras que son comunes y fáciles de detectar.
Ahora bien, pasemos a ese tipo de enfermedades que a menudo pasan los niños y para las cuales se les vacuna (aunque a veces sea inevitable que las contraigan).
Amigdalitis Aguda:
Es unainflamación de las amígdalas (órganos de tejido linfoide como los ganglios), de la garganta a ambos lados y detrás del paladar. El tejido linfático constituye la defensa porque es el lugar donde se producen los glóbulos blancos y los anticuerpos. Los gérmenes entran en nuestro organismo por la vía respiratoria y digestiva, las amígdalas están en primera línea de defensa frente al ataque de los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades mas comunes de la infancia
  • Enfermedades mas comunes en la infancia
  • Enfermedades Mas Comunes En La Infancia
  • Enfermedades Mas Comunes En La Comunidad
  • Enfermedades mas comunes en la comunidad
  • Enfermedades mas comunes dentro de mi comunidad
  • Enfermedades laborales mas comunes
  • Enfermedades más comunes en el Perro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS