La Contaminacion

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
EMISIÓN DE AEROSOLES:

Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable, por lo que permanecen suspendidas en la atmosfera por periodos muy largos. El humo el polvo la ceniza volcánica, los freones, los óxidos de azufre y nitrógeno y otras sustancias son aerosoles.

MALOS OLORES:

La basura, las deposiciones y ciertos restaurantes, comolas del mercado y la playa que es el terminal de buses, emiten sustancias pestilentes, que constituyen la contaminación por malos olores.

RADIACIÓN ATÓMICA:
Las explosiones atómicas y fallas en los reactores contaminan el aire con partículas radioactivas que se depositan en las plantas y en el agua, y a través de los alimentos pasan al ser humano y producen cáncer y alteraciones genéticas.Consecuencias de la contaminación

Estos gases y agentes químicos en la atmósfera generan cantidad de fenómenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta.

Entre los múltiples efectos nocivos destacan:
Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedadesen la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros.
Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta.
Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en el punto anterior, conlos conocidos efectos en la alimentación de las especies que la consumen, entre ellos el hombre.
La acumulación de estos gases en la atmósfera genera los ya conocidos problemas ambientales con sus particulares consecuencias en cada caso, como el smog, la lluvia ácida, la disminución de la capa de ozono, el recalentamiento global, el efecto invernadero, etc...
Como prevenir
Las acciones paraprevenir la contaminación atmosférica deben ser hábito cotidiano de todos, en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente sean efectivas.
Entre ellas están:
Afinar y dar mantenimiento a los automóviles
Evitar la quema de basura y llantas, así como el uso de cohetes artificiales
Evitar comprar artículos desechables y plásticos que no son biodegradables.
Reciclar la basura
No arrojar basura enla calle, bosques y parques, envolverla o taparla bien en la casa
Usar racionalmente los plaguicidas
Evitar el consumo de tabaco
Cuidar los bosques, no provocar incendios ni destruir las zonas verdes de la ciudad
Posponer las tareas de jardinería que requieran el uso de herramientas a gasolina en días de alto nivel de de ozono.
Consume alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidosa un uso tan intensivo de agroquímicos. (puedes cultivarlos en tú azotea con composta hecha por ti mismo)
Restringir la limpieza en seco.
Evita el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.
Reduce el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.
Prende el carbón de leña con un encendedor eléctrico en vezde hacerlo con combustible líquido.

Contaminación en el suelo:
La contaminación del suelo consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos. Las sustancias, a esos niveles de concentración, se vuelven tóxicas para los organismos que viven en él. Se trata de una degradación química que provoca lapérdida parcial o total de su productividad.
Causas:
La contaminación del suelo supone la alteración de la superficie terrestre con sustancias químicas que resultan perjudiciales para la vida en distinta medida, poniendo en peligro los ecosistemas y también nuestra salud.
* El contacto con el área polucionada no siempre es directo. Es lo que ocurre cuando se entierran sustancias tóxicas bajo el suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS