enfermeria general

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Estructura y función de los organismos pluricelulares
Pluricelulares
Son todos aquellos organismos formados por más de una célula.
Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que estáconstituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias, entre muchos otros) quereúnen todas sus funciones vitales en una única célula. Los seres vivos que nos resultan familiares están constituidos por un conjunto de células, son organismos pluricelulares. No obstante, no debeolvidarse que estos organismos pluricelulares proceden de una única célula en el origen de su vida. Todos los organismos pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto, lasbacterias, protistas, racheas y ciertas algas y hongos (muchas algas y hongos son pluricelulares).Casi sin excepción, pertenecen al grupo de las células procariotas; a diferencia de los pluricelularesque pertenecen a las células eucariotas. Los seres unicelulares son considerados más primitivos que los pluricelulares, por su menor complejidad.
Las funciones de los seres pluricelulares son elresultado de las suma de las funciones de cada una de sus células. Sólo se forman nuevas células por división de células preexistentes. Un corolario de este postulado es que todo organismo se origina apartir de otro preexistente. No existe la generación espontánea ni siquiera en los más simples microbios.
Funciones generales en los organismos pluricelulares:
Los organismos pluricelulares sonaquellos que están formados por mas de una célula, las cuales están diferenciadas y divididas para realizar funciones específicas, a diferencia de los organismos unicelulares, donde todas las funcionesvitales las realiza una sola célula. Estos organismos son objeto de estudio para la biología del desarrollo, ya que los organismos pluricelulares deben regenerar el organismo entero a partir de células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria General
  • Enfermeria general
  • enfermeria general
  • Enfermeria General
  • enfermeria general
  • enfermería general
  • Enfermeria General
  • enfermería general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS