Enfoque acerca de los elementos comunicacionales utilizados por los primeros habitantes de la isla de Santo Domingo, a la llegada de Cristóbal Colón.

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Enfoque acerca de los elementos comunicacionales utilizados por los primeros habitantes de la isla de Santo Domingo, a la llegada de Cristóbal Colón.

En la isla de Santo Domingo, anteriormentedenominada La Española, además de los Taínos fue habitada por otros indígenas, de lenguas diferentes y más rasgos distintivos, estos eran llamados Ciguayos y Macoríxes los cuales ocupaban la partenoreste de la isla y se distinguían unos de otros por tener un idioma completamente distinto además de que a diferencia de los Taínos, los Ciguayos y Macoríxes eran belicosos, es decir que siempre estabandispuestos para la guerra.
Su organización social estaba constituida de manera jerárquica, se dividían en cuatro clases sociales distintas: el cacique, conocido también como guare, jefe de la tribu oyucayeque; los nitaínos, considerados los nobles de las tribus eran también los guerreros y familia del cacique; los behiques o sacerdotes que representaban las creencias religiosas; y los naborias oaldeanos trabajadores de la tierra.
La religión ocupaba un papel de primer orden en la cultura taina. Dividían sus dioses en fuertes y débiles, considerando a los caciques como los únicos queestaban formalmente autorizados a comunicarse con ellos.
Lo hacían a través de un rito designado con el nombre de Rito de la Cohoba, para el cual inhalaban una droga alucinógena, ya que esto le permitíacomunicarse con la Animas.
El padre Las Casas, en sus escritos sostuvo que la lengua taína era la "más elegante y copiosa en vocablos y más dulce en sonido", en comparación con las otras que hablabanlos demás indios de La Española; mientras Cristóbal Colón la calificaba, de acuerdo a los escritos plasmados en su famoso diario, como una "lengua pulida y suave…."la más dulce del mundo…..". Elhistoriador José Gabriel García afirma que el idioma taíno se distinguía de los demás dialectos que poseían los indios de la isla era la "sonoridad, riqueza y fluidez en sus términos…. Despojado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque acerca de los elementos comunicacionales utilizados por los primeros habitantes de la isla de Santo Domingo, a la...
  • primeros habitantes en la Isla de Santo Domingo
  • Primeros Pobladores De La Isla De Santo Domingo
  • Introducción de la imprenta en la isla de Santo Domingo y los primeros impresos.
  • primeros habitantes de santo domingo y las leyes de burgos
  • La llegada de cristobal colon
  • La Isla De Santo Domingo
  • la isla santo domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS