genesis

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Un ejemplo hipotético y sencillo
Un simple ejemplo de estrategia de integración vertical hacia atrás es una compañía de helados que compra una granja lechera. La empresa requiere leche para hacer helados y puede comprarla de una granja de productos lácteos o de otro proveedor de leche o podría tener una granja propia. Esto asegura que tendrá un suministro constante de leche a su disposición yque pagará un precio razonable. Esto puede proteger a la empresa de helados en el caso de que existan varios compradores que compitan por la misma provisión de leche
Bueno mi trabajo consta de cuatro investigaciones las mas importantes de su época que son: Investigación de Chandler sobre estrategia y estructura organizacional, Investigación deBurns y Stalker sobre organizaciones, Investigación deLawrence y Lorsch sobre el ambiente, y la investigación de Joan Woodward sobre la tecnología. Estas investigaciones lograron mejoras en las empresasnorteamericanas y como hacer que cada empresa con el tiempo vaya mejorando, si tomamos en cuenta las diferentes investigaciones que expondré en este tema nos podríamos basar en cada una y buscar lospuntos más importantes que ayuden a determinadasempresas en la actualidad, mientras vaya redactando el trabajo y mientras se vaya leyendo se podrán dar cuenta de cómo estas distintas investigacionesayudaron a las empresas norteamericanas a mejorar y cada uno como administrador se podrá dar cuenta como alguna de esas teorías usadas en las empresas de ahora las ayudaría o en que les afectaría.Dedicado a cada persona que
me ayudo a crecer mas día adía…
En un aspecto amplio la teoría situacional destaca que la eficacia organizacional no se alcanza siguiendo un modelo organizacional único.
También la estructura de las organizaciones complejas depende de la interrelación con el medio ambiente externo.
Diferentes ambientes requieren diferentes relaciones organizacionales para alcanzar una eficiencia optima.
La contigencia es una relación deltipo “ si..entonces”.
El advenimiento de la teoría situacional tiene lugar con el desplazamiento de la observación desde adentro hacia fuera de la organización y hace énfasis en el ambiente y en las exigencias ambientales sobre la dinamica organizacional.
En general la teoría situacional hace énnfasis en que no hay nada absoluto en las organizaciones ni en la teoría administrativa: todo es relativoy siempre depende de algún factor.
La teoría situacional nace a partir de una serie de investigaciones llevadas a cabo para verificar cuales son los modelos de estructuras organizacionales más eficaces en determinados tipos de empresas.
La s investigaciones fueron desarrolladas por : Chandler, Burns y Stalker, La wrence y Lorsch, Joan Woodward,Thompson, entre otros.
Las investigacionesclasifican las empresas en mecanicistas y orgánicas.
El ambiente lo dividen en general y por tareas.
Se analiza la organización por niveles, según su estructura.
También introducen la concepción del HOMBRE COMPLEJO..
Finalmente se le hacen críticas a la teoría situacional.
--------------------------------------------------------------------------------------------
Una consideración básica enel diseño de las organizaciones es dividir el trabajo en tareas razonable (diferenciación) prestando atención simultánea a la coordinación de estas actividades y unificar sus resultados en un todo significativo (integración). Dos directrices se pueden seguir en la agrupación de actividades:
• Departamentos que tienen orientaciones similares y las tareas deben compenetrarse juntas. (Se puedenreforzar mutuamente su interés común y el acuerdo simplificará la tarea de coordinación mediante un director común).
• Departamentos necesarios para integrar sus actividades en estrecha colaboración deben estar agrupados. (El gerente común puede coordinar a través de la jerarquía formal). Cuando las unidades no tienen orientaciones similares, ni comparten sus actividades, la tarea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genesis
  • Genesis
  • Genesis
  • genesis
  • genesis
  • genesis
  • Genésis
  • genesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS