Enfoque tradicional a la motivacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
ENFOQUE TRADICIONAL A LA MOTIVACION
Muchas personas argumentan que el método tradicional de motivación “zanahoria y palo” todavía opera en la actualidad. La zanahoria ha sido el dinero y elpalo ha tomado la forma de un castigo físico, financiero o social. Los padres pueden atestiguar la efectividad de estos esfuerzos motivacionales, por lo menos hasta cierta edad.
TEORIAS DE LA NECESIDADSe centran en la importancia de analizar y entender los factores psicológicos en los individuos que hacen que se comporten en determinada forma. El comportamiento es el resultado de los intentosde satisfacer esas necesidades, y los actos específicos están basados en la necesidad particular que impulsa al individuo en cualquier momento.
La teorías mas populares son la de Maslow de lasnecesidades humanas y la modificación comercial de McClelland del modelo de necesidades de Atkinson. Ambas han sido usadas y discutidas por los gerentes en pràctica para entender y mejorar el desempeño delempleado.

JERARQUIA DE NECESIDADES DE MASLOW
L a premisa de Maslow es que los seres humanos son organismos “que desean” y que están motivados para cum plir y satisfacer ciertas necesidades en susvidas. Reconocìa 5 necesidades humanas básicas en las personas, lo que constituye la “jerarquía”.

Necesidad de AutorealizaciònNecesidades de Estimación

Amor /Sociales

Necesidades de Seguridad

Necesidades FisiològicasSATISFACCION DE LAS NECESIDADES
El primer nivel de las necesidades fisiológicas incluye: alimento, agua, aire, sueño, habitación, sexo, y cualquiera que sostengay preserve la vida. Estas son las necesidades mas básicas y la gente estará motivada para satisfacerlas primero mediante cualqui9er comportamiento que logre este fin. Una vez satisfechas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoques tradicionales
  • Enfoque tradicional
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • enfoques de la motivacion
  • ENFOQUE DE MOTIVACION
  • Motivación y enfoques
  • Enfoques de motivacion
  • Enfoques En La Motivación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS