Enlace metalico

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Enlace metálico
Un enlace metálico es un enlace químico que produce estructuras muy compactas. Debido a la baja electronegatividad que poseen los metales, los electrones de valencia son extraídos desus orbitales y tienen la capacidad de moverse libremente a través del compuesto metálico, lo que otorga a éste las propiedades eléctricas y térmicas. (Mar de electrones)
¿Qué es el enlace metálico?Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades bajas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones
¿Quémantiene la unión?
La fuerza de atracción entre las cargas positivas de los núcleos y las cargas negativas de la nube de electrones.
Teoría de Mar de electrones o Mar de Drude
Enlace metálico:compartiendo un “mar de electrones “Generalmente, los átomos metálicos son grandes, tienen baja EI (pierden fácilmente electrones) y AE baja o positiva (mínima tendencia a ganarlos) centros metálicos enposiciones regulares, que comparten electrones de valencia móviles, como cationes inmersos en un “mar” de electrones des localizados.
La ciencia de materiales define un metal como un material en elque existe un traslape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, ygeneralmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual le da su peculiar brillo.
Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: a excepción del mercurio son sólidos a condiciones ambientalesnormales, suelen ser opacos y brillantes, tener alta densidad, ser dúctiles y maleables, tener un punto de fusión alto, ser duros, y ser buenos conductores del calor y electricidad. Estas propiedadesse deben al hecho de que los electrones exteriores están ligados sólo ligeramente a los átomos, formando una especie de mar (también conocido como mar de Drude), que se conoce como Enlace metálico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces metalicos
  • enlace metalico
  • Enlace metalico
  • Enlace Metálico
  • Enlace Metalico
  • Enlace Metalico
  • Enlace metálico
  • Enlace metalico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS