Ensayo cmmi

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
CMMI (Capability Maturity Model Integration)
Capability Maturity Model Integration (CMMI) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación desistemas de software.
Las mejores prácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición yServicios.
CMMI es la evolución de CMM. CMM Fue desarrollado desde 1987 hasta 1997. En 2002, se lanzo CMMI Versión 1.1, luego en agosto de 2006 siguió la versión 1.2. El objetivo del proyecto CMMI esmejorar la usabilidad de modelos de madurez integrando varios modelos diferentes en un solo marco (framework). Fue creado por miembros de la industria, el gobierno y el SEI. Entre los principalespatrocinadores se incluyen la Oficina del Secretario de Defensa (OSD) y la National Defense Industrial Association.
Se desarrolla sobre el principio de calidad de Jurán de solvencia contrastada en los 80 enla producción industrial: "la calidad del resultado depende principalmente de la calidad de los procesos empleados en su desarrollo".
Muchas organizaciones valoran el medir su progreso llevando acabo una evaluación (appraisal) y ganando una clasificación del nivel de madurez o de un nivel de capacidad de logro. Este tipo de evaluaciones son realizadas normalmente por una o más de las siguientesrazones:
 Para determinar que también los procesos de la organización se comparan con las mejores prácticas CMMI y determinar qué mejoras se pueden hacer.
 Para informar a los clientes externos yproveedores acerca de que también los
procesos de la organización se comparan con las mejores prácticas CMMI.
 Para cumplir los requisitos contractuales de uno o más clientes.
Las valoraciones delas organizaciones utilizando un modelo CMMI deben ajustarse a los requisitos definidos en el documento "Appraisal Requirements for CMMI" (ARC). La evaluación se enfoca en identificar oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de modelo de madurez cmmi
  • ensayo de cmmi y modelo boehm
  • cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • Cmmi
  • cmmi
  • Cmmi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS