ensayo comunicacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Nombre: Miriam Rodríguez Quintana
4c4

ENSAYO
INFUENCIA DE LA COMUNICACIÓN FAMILIAR EN LA CALIDAD DEL COMPORTAMIENTO EN LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA CON ENFOQUESOCIO- AFECTIVO PARA DOCENTES.

En la Escuela de Educación Básica “Francisco Pérez Castro” ubicada en la Cdla Abel Gilbert del Cantón Duran indicado a los niños de 1er año de Educaciónbásica. Esta situación se da por falta de comunicación, afectividad familiar, desarrollando un ambiente armónico siendo fundamental para que los niños puedan relacionarse con sus padres , deesta manera se estrechen lasos de amor, se establezcan normas , reglas fortaleciendo los valores que permitirá que presenten un comportamiento adecuado y puedan desarrollarse correctamente.Permitiéndole así tener una estabilidad emocional, psíquica siendo uno de los elementos esenciales para el aprendizaje.


El problema se presenta por la falta de comunicación en la familia. El niñoes el autor de su propio aprendizaje, se respeta a cada niño como ser único dentro de un contexto familiar, escolar , este reacciona ante los estímulos que provienen del medio externo e internocuyas manifestaciones son los sentimientos, emociones, presenta diferentes características, físicas, psicológicas, sociales propia, ya que su personalidad se encuentra en un proceso de construcción ,posee una historia, individual y benéfico producto de las relaciones que establece con su entorno . Es importante que el docente participe , se comprometa a ayudar a mejorar el entornofamiliar así se lograra que los niños sientan seguridad , confianza en sí mismo, por lo tanto su comportamiento mejorará reflejándose en la manera de relacionarse con sus pares . Es fundamental quelos niños reciban estímulos de afectividad familiar desde que nacen, puesto que esta es la manera de aproximarlos a la naturaleza social, comunicativa y educativa.


Dentro de las tareas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la comunicacion
  • LA COMUNICACION ENSAYO
  • Ensayo comunicacion
  • Ensayo De Comunicacion
  • ensayo de comunicacion
  • Ensayo Comunicacion
  • Comunicacion ensayo
  • Ensayo de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS